Buscar:

El Gobierno garantizó el arreglo de escuelas

Las obras estarían concluidas antes del inicio del ciclo lectivo, aseguró el director de Arquitectura Escolar, Pablo Quiroga.
El director del Departamento de Arquitectura Escolar, Pablo Quiroga, aseguró que la planificación de obras que involucran a los establecimientos educacionales de la provincia se desarrolla de manera normal, estimándose la conclusión de los mismos ante del inicio de clase. No obstante, aseguró que hay obras que demandarán plazos mayores y que se ejecutarán durante el presente año.
La postura del funcionario surge ante el planteo de ATECa de advertir que los docentes sean que los edificios escolares reúnan todas las condiciones de seguridad al momento de iniciarse el ciclo lectivo correspondiente al presente año. “Interpreto que este tipo de planteos surgen por falta de información, pero sobre hay que decir que todas las obras y soluciones se encuentran en proceso”, expresó.
En ese sentido, el funcionario señaló que “el Ministerio de Educación en ningún momento ha desatendido las necesidades de las escuelas, a punto tal que somos conscientes que todo debe estar en condiciones para el inicio del ciclo lectivo, más allá que hay una planificación de tareas a realizarle en momentos precisos, tal como el desmalezamiento y desinfección de establecimientos escolares porque realizarlo ahora sería inútil, máxime cuando resta más de un mes para el comienzo de clases”. “Hay una serie de tareas a desarrollarse en el mes de febrero en adelante”, agregó.
Por otro lado y concretamente con el mantenimiento de edificios escolares, el funcionario explicó que “ya se están distribuyendo materiales a distintas escuelas del interior, como ser de Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, a los efectos de realizarse trabajos requeridos en cada una de ellas por medios de los municipios locales”. “En cuanto a las obras correspondientes a Arquitectura Escolar, las mismas se han iniciado en la primera semana de enero, a pesar que el personal es limitado”, indicó.
Asimismo, explicó que “es común que con el regreso de los docentes y directivos a las escuelas, se encuentran con perdidas de agua, filtraciones, problemas de electricidad, entre otras falencias, y que van a ser reparadas de inmediato una vez que las mismas sean denunciadas por los directivos de las escuelas a nuestro organismo”. “O sea, las tareas que desarrollamos están previstas tanto en los planificado como en aquellos aspectos ocasionales que surgen antes del inicio de clases”.
Tras asegurar que Arquitectura Escolar se encarga del mantenimiento menor de los edificios escolares, el funcionario señaló que “también trabajamos en forma conjunta con cuando los trabajos son de magnitud, previéndose en estos casos tareas que ya se están ejecutando o que están próximas a ejecutarse”. “Hay que aclararle a la comunidad, que los proyectos y procesos de obras tienen tiempo y etapas a cumplir”, agregó.


(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
05-11-2015 II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017