Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno porteño extenderá una semana las clases por los paros docentes

Así lo adelantó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por Radio 10. Criticó la postura de los sindicalistas que hoy iniciaron su quinto paro en el año. "Proponemos un debate democrático y la respuesta es dejar a los chicos sin clases", lamentó. Ratificó que se descontará el día a quienes adhieran a la medida de fuerza
(DIARIOC, 08/11/2011) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, adelantó hoy que se extenderá una semana el ciclo lectivo en las escuelas donde esta mañana se cumplía el quinto día de paro docente en el año, para rechazar el proyecto de reemplazar las Juntas de Clasificación que seleccionan y promueven a los maestros.

"Vamos a agregar al final del período lectivo los días porque no vamos a dejar que los chicos no tengan los 185 días para que aprendan", argumentó el funcionario al referirse a la medida dispuesta por el gremio ceterista UTE.

En declaraciones a Radio 10, Bullrich manifestó que "éste es el quinto día (de huelga en el año), con lo cual ya agregamos una semana a las clases", aunque destacó que "hay muchos gremios y muchos docentes que no están haciendo paro" durante la jornada de hoy.

"En esas escuelas van a tener una semana más de clases. No solamente vamos a descontar el día (en el salario) sino que vamos a agregar los días al final del período lectivo", prosiguió.

Bullrich precisó que, cuando el macrismo presentó el proyecto para modificar el sistema de selección docente, "se convocó al diálogo. La única respuesta a mi apertura a escuchar alternativas a lo que planteábamos como debate abierto en un órgano democrático electo por la gente de la ciudad de Buenos Aires, fue pedir que se levantara el proyecto".

"Hoy no vemos que se elijan a los mejores docentes. Si hay algo que no podemos decir en la Argentinaa esta altura es que el sistema educativo tiene calidad. Nosotros estamos proponiendo que los mejores docentes sean los que lleguen a los cargos y hoy no pasa eso", explicó.

El ministro resaltó que, según el sistema de selección actual a través de las Juntas de Clasificación, "si un docente hizo un curso de perfeccionamiento en historia, es lo mismo que uno que no lo había hecho".

"Eso es lo que pasa hoy en las Juntas, a discrecionalidad de algunos gremialistas. Esa no es la forma de elegir a los mejores docentes. Si proponemos un debate democrático para corregirlo, la respuesta a ese debate democrático es dejar a los chicos sin clases", se quejó.

Para Bullrich, a causa de los incidentes ocurridos el viernes pasado, "tampoco se puede decir que no se trató de entrar a la fuerza cuando hay videos que muestran claramente que tiraron abajo una puerta para entrar a la Legislatura".

"Lo comparaban con la Tomade la Bastilla. Talvez no era un estudiante de historia el gremialista: la Tomade la Bastillafue en contra de la monarquía. Acá ingresaron a un órgano democrático electo por los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires", indicó.

El viernes pasado, los gremios que nuclean a docentes porteños realizaron un paro en contra del proyecto oficial para cambiar el sistema de selección de maestros y se movilizaron a la Legislatura, donde ingresaron por la fuerza para reclamar su participación en la discusión de la iniciativa.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024