Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ES EL ÚNICO EN LA PROVINCIA

El Instituto FASTA presentó moderno equipamiento para la Carrera de Higiene y Seguridad Laboral

Se trata de un equipamiento único en la Provincia como ser el Detector de Gases. También incluye luxímetros y decibelímetros. Se adquirió a través de un programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
(DIARIOC, 26/05/2009) El Instituto Superior FASTA Catamarca presentó en la mañana de hoy importante equipamiento para su utilización en la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, una de las carreras que se dictan en la Institución. Se trata de un equipamiento único en la Provincia como ser el Detector de Gases que mide la cantidad de gases en la atmósfera laboral.
También se obtuvo luxímetros, que mide la intensidad lumínica del ambiente que brinda rasgos de las características de iluminación, para lo cual las normas establecen que para cada actividad laboral se debe tener una intensidad lumínica determinada. Además, el nuevo equipamiento incluye decibelímetros, que mide la emisión de los límites de permanencia con los ruidos.
En diálogo con la prensa, el rector del Instituto Lic. Rubén Marti remarcó que para el Instituto FASTA es “una alegría haber adquirido este equipamiento que prácticamente no existe en Catamarca, por el cual se verán beneficiados los alumnos al realizar las prácticas, y estará al servicio de la comunidad.”
La Lic. Susana Camba, Directora de Investigación del Instituto Superior FASTA, detalló que la adquisición de este equipamiento para el Instituto se realiza a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) a través del Programa de Crédito Fiscal que es un instrumento por el cual INET subvenciona proyectos realizados por establecimientos educativos que reúnen ciertas características como ser el fomento de la capacitación de recursos humanos, la vinculación entre la Educación y el Trabajo, y la adquisición de equipamientos destinados al establecimiento, entre otros aspectos.
Por su parte, el Ing. Carlos Regalado docente la Carrera de Higiene y Seguridad Laboral del Instituto, manifestó que la adquisición de los equipos “apunta a que la Tecnicatura capacite técnicos con la capacidad de medición a la hora de determinar las atmósferas”.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024