Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto Docente Universitario

El Ministerio de Educación llama a negociar

En el medio de una convulsionada semana de paros y protestas, y a horas de una gran movilización convocada por los 33 gremios alineados en CONADU Histórica y CONADU para la próxima semana, la Secretaría de políticas Universitarias llamó por segunda vez en quince días a una mesa de negociación salarial para el miércoles 3 de mayo a las 17 horas.
Sin ninguna respuesta satisfactoria de aquella reunión del 11 de abril, entre Daniel Malcolm y los gremios docentes, los universitarios esperan las cinco de la tarde del próximo miércoles para asistir a una segunda reunión en aquella secretaría para intentar instalar definitivamente la mesa de negociación salarial.
Después de cuatro semanas de luchas sin descanso, en todas las universidades Nacionales del país, los docentes irán, con cierta desconfianza, a la convocatoria del titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, en una comisión que estará encabezada por el Secretario General de CONADU Histórica José Luis Molina.
Las organizaciones de base creen firmemente que la convocatoria del gobierno nacional es el resultado de las presiones de las medidas de fuerza y el estado de movilización de los docentes en todo el país, informaron desde el GDU.
Por otro lado, las organizaciones explicaron que dicha reunión se concretará sin suspender las medidas dispuestas para la semana próxima. Sin embargo, aclararon que, si las respuestas de dicha reunión son coherentes con el pliego de reclamos, se evaluarán en el próximo Congreso que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en Buenos Aires.
Mientras tanto en la UNCa, la masiva participación de los docentes en el plebiscito sobre la democratización de la universidad del Estado, demuestra el interés de los universitarios sobre la vida política de esta Institución. Dicha consulta, informaron, se extenderá hasta el 4 de mayo próximo, día en que se confeccionará un documento con los resultados recabados, para ser presentado luego en el Congreso del 5 y 6 de mayo en Buenos Aires.


La CONADUH en los medios

Con la conducción del Lic. Fernando Morales y la colaboración del área Prensa del GDU, comenzó ayer jueves un nuevo ciclo del programa radial “Conexión Gremial”
A través de una emisión semanal, los días jueves de 19 a 20 horas, Morales difunde toda la información referida a la vida gremial de la CONADU Histórica tanto a nivel nacional como local. El primer programa radial de la CONADUH abordó a lo largo de toda la emisión uno de los temas mas candentes de la actualidad nacional; la lucha sindical. Este órgano de prensa del gremio docente universitario fue creado como una necesidad de esta organización, y al mismo tiempo como un aporte a la Programación de la Radio de la Universidad y a la propia Institución.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024