Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
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“El objetivo es que en el 2016 todas las primarias tengan jornadas extendidas”

Lo afirmó el director provincial de Educación Primaria, Jorge Avellaneda en la apertura de las jornadas de acompañamiento y capacitación a directores de escuelas primarias sobre la implementación de la jornada extendida. Avellaneda, agregó que esto es algo histórico para la provincia.
Las jornadas que se llevaron a cabo los días 28 y 29 de agosto en el Salón de Actos de la escuela secundaria Nº 3 “Dr. Fidel Mardoqueo Castro”, se realizaron con el propósito de presentar la Propuesta Nacional de la Ampliación del Tiempo Escolar a escuelas primarias de la provincia, de acuerdo a lineamientos nacionales.

María Julia Acosta, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, estuvo presente para saludar y mostrar su apoyo a tan ambicioso proyecto que, -según argumentó- es una meta que desde el Consejo Federal de Educación se pone mucho énfasis en llevar adelante, “en las reuniones del Consejo, siempre dialogamos sobre las diferentes formas de implementar modelos pedagógicos de jornada extendida para las primarias”, dijo la ministra.

Desde Educación de la Nación, estuvieron presentes las Licenciadas Cristina Ibalo y Patricia Madonni, quienes realizaran el acompañamiento y la capacitación a los directores de las 20 escuelas primarias que estuvieron participando, “desde Nación, en una primera etapa nos pidieron que seleccionemos 20 escuelas, pero en un futuro todas las escuelas de la provincia tendrán jornada extendida”, comentó Avellaneda.

La jornada extendida en escuelas primarias busca, por un lado que el alumno permanezca más tiempo en la escuela, y que el docente cumpla su tareas áulica frente a un solo curso y en una sola institución. Desde educación de la provincia se informó que los docentes que formen parte de escuelas con jornadas extendidas, en un comienzo recibirán la misma bonificación salarial que aquellos que están trabajando en las escuelas con jornada completa.

La Lic. Ibalo, sostuvo que desde el Ministerio de Educación de la Nación se asume día tras día el compromiso de hacer de la escuela pública un ámbito más justo, de inclusión educativa, en donde el derecho a enseñar y aprender se despliegue en el desarrollo de vínculos sólidos de afecto, respeto y solidaridad.

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