Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

17 nuevos Abogados

Emotivo acto de Colación de Grado de Derecho

El pasado viernes, la comunidad universitaria vivió y disfrutó uno de los acontecimientos más importantes para la Casa de Altos Estudios, el acto de colación de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, donde recibieron sus diplomas 17 flamantes abogados.
(DIARIOC, 08/04/2013)  El aula Magna “Federico E. Pais”, fue testigo de diversas emociones que iniciaron con un espacio cultural, a cargo de la “Compañía de Ballet Catamarca”. En la oportunidad, el profesor Claudio Leiva junto a Camila Monserrat Diaz y bailarines, realizaron una hermosa interpretación del tema “Don´t make me cry”, deleitando al público presente.

Acto seguido, la decana de la Facultad de Derecho, abogada Claudia Patricia Pacheco, se dirigió a los flamantes egresados manifestando  que éste acto académico “es el mas ansiado y soñado para la Universidad, la cual  abre sus puertas para entregar a la sociedad catamarqueña, profesionales de bien”.

“El titulo que recibirán, corona el esfuerzo realizado a lo largo de estos años y los habilita a ejercer una de las profesiones mas dignas que un hombre puede tener, la de abogar por los derechos de los individuos”, remarcó Pacheco.
Al mismo tiempo agregó que “en los tiempos que vivimos, estamos esperanzados y depositamos toda nuestra confianza en ustedes, estaremos presente como institución formadora para apoyarlos siempre, no los despedimos simplemente les decimos que el mundo los está esperando que cumplan con la sociedad, que sean ejemplo de vida, que vuelvan siempre a ésta casa, y les deseo el mayor de los éxitos en esta titánica tarea de construir una sociedad democrática mejor, en libertad, igualdad, solidaria, en justicia y equidad”.

Otro de los momentos emotivos del acto, fue cuando Díaz Sosa, Roberto Ariel flamante abogado se dirigió a los presentes realizando un  repaso de los años como estudiante, destacando el esfuerzo de sus compañeros, el acompañamiento no solo de las familias, sino de todo el plantel docente y no docente de la Facultad de Derecho, pero por sobre todo el estudiar en una Universidad libre y gratuita.

Por otro lado, se llevo a cabo la entrega de una distinción a la egresada María Inés Sigampa, por obtener mejor promedio. Así también, se realizó una mención especial al alumno Carlos Hernán García Saavedra quien estuvo compartiendo unos meses de vivencias y estudios en el Perú, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

El acto finalizó con la foto institucional de los egresados y las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

El acto fue presidido por  el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, ingeniero Flavio Fama, acompañado por la decana de la Facultad de Derecho, abogada. Claudia Patricia Pacheco; decanos de las distintas Unidades Académicas; el vicedecano de Derecho, abogado Carlos Viale y demás vicedecanos de las distintas Facultades; secretarios, docentes, egresados, familiares y público en general.

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024