Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entre el 14 y 17 de abril se reúne en Miraflores la Expolivo 2005

Empresas olivícolas del país expondrán en Catamarca

El sector olivícola nacional se reunirá entre el 14 y el 17 de abril próximos en la localidad de Miraflores, en el seno de la cuenca productiva, distante a 28 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en el Valle Central.
Las principales empresas productoras del país ya confirmaron su participación en EXPOLIVO 2005, la primera muestra dinámica de este pujante sector de la economía nacional que está revolucionando la actividad agropecuaria por su volumen, por su notable capacidad y adaptación al mercado competitivo, y por la fuerte integración de los eslabones de las distintas cadenas productivas complementarias que viene desarrollando.
El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, dijo que“es un orgullo para toda la sociedad de Catamarca, poder mostrar al mundo en los próximos días, qué tipo de aceite estamos haciendo los catamarqueños, que es de una calidad excelente y con un gran potencial hacia el mundo”
En este sentido, el funcionario agradeció a las empresas que apostaron por Catamarca, con una fuerte voluntad de inversión y que seguramente seguirán creciendo porque el desarrollo que se vislumbra es real.“Es posible pensar en este polo de desarrollo olivícola de Catamarca porque es un proyecto que existe, a partir de lo que es el régimen de diferimientos impositivos”, enfatizó

El Ministerio de Producción ya cursó las invitaciones a todo el sector olivícola argentino para poder mostrar el trabajo conjunto que aquí se realiza y que está empezando a dar sus frutos.

Han confirmado  ya su presencia en la Expolivo, distintas instituciones públicas de Mendoza, San Juan y La Rioja, Córdoba, además de la participación de delegaciones de Uruguay, Chile, Perú, a las que se ha sumado el interés de representaciones diplomáticas como la de China.

La Expolivo{adr}

EXPOLIVO 2005 incluye la muestra dinámica con demostraciones a campo de maquinaria y de técnicas de manejo del cultivo en sus diferentes etapas. También habrá espacio para las disertaciones y charlas técnicas, foros y la exposición estática con una carpa institucional y otra empresarial que reunirá a lo más granado de la olivicultura nacional.

Futuro promisorio

Tanto la producción de aceituna para conserva como la incipiente industria aceitera que rodea al olivo, encuentran excelentes perspectivas de cara a la comercialización.
Si bien el objetivo de acaparar las góndolas de los supermercados en todo el mundo con aceitunas y aceites envasados en origen y con marca argentina están trazados globalmente a un plazo de quince años, los avances obtenidos hasta ahora, dan cuenta de un futuro promisorio que avanza a paso sostenido.

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024