Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el auditorio de la Facultad de Tecnología prosigue hoy las jornadas sobre higiene y seguridad laboral

El auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.) será sede hoy, de 10 a 12, de la séptima charla del Programa de Capacitación sobre Riesgos de Trabajo, implementado desde la Unidad de Riesgo y la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, dependientes de la Secretaría General de la UNCa., conjuntamente con la Secretaría Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
En la oportunidad, será abordado el “Programa de prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral”. El disertante será el representante de Prevención ART, Ing. Ignacio Ruiz Martínez, que como temática central se referirá a “Prevención de accidentes viales”.
La charla, al igual que las que ya se han venido concretando y que despertase un manifiesto interés y una importante convocatoria, desbordando incluso la capacidad del auditorio de dicha unidad académica, forma parte de las Jornadas de Higiene y Seguridad Laboral, que comenzaron en septiembre pasado.
Higiene del trabajo implica un conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.
La seguridad del trabajo es el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.
Por lo tanto, la higiene y seguridad en el trabajo constituyen dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo, capaces de mantener el nivel de salud de los empleados

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024