Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EL RECLAMO DOCENTE CAUSA DIVISIÓN ENTRE LOS PADRES

En el norte de Fiambalá anuncian cortes de ruta exigiendo una perentoria repuesta del gobierno

Lo que a un principio parecía formarse una unión de padres para pedir por la educación de sus hijos en un acuerdo con los docentes; en estas últimas horas los pensamientos y puntos de vistas cambiaron de manera drástica.
(DIARIOC, 13/04/2012) Por un lado, un solo padre que había participado de la asamblea docente donde habían acordado en que los docentes volverían a clases si ellos los acompañaban en el reclamo el día posterior a esta asamblea, salió en medios radiales con otro argumento distinto al que el mismo había firmado, junto a otros padres, el acta acuerdo esa noche. Estas declaraciones molestaron mucho a algunos papás que estuvieron presentes, tanto en la asamblea como en la movilización, por el falso mensaje que se intenta dar, ya que el acuerdo era claro, “si por lo menos un 50% de padres de todas las escuelas de Fiambalá participaban de la movilización, al día siguiente los docentes volvían a clases en todo el distrito”. Pero esto no sucedió, quedó evidenciado el poco interés, ya que solo asistieron cinco padres en una jurisdicción donde asisten a clases más de tres mil alumnos en todos los niveles.

Por otro lado, otro grupo de papás que enviaron la nota a la gobernadora de la provincia, a través e la supervisora de zona, esperaran una repuesta del gobierno para saber si son escuchados y sino tomas otras medidas de reclamos. Aunque lamentan el escaso interés que demostraron muchos padres y las declaraciones falsas que involucran a la mayoría. Demostrando poco ánimos de enfrentarse con los maestros, ya que el único fin es obtener una educación para sus hijos de forma pacífica.



CORTES DE RUTA

En las últimas horas del día de ayer, se supo extraoficialmente que estarían organizando un corte de ruta para las próximas horas del que participarían pobladores de Palo Blanco y el norte, “Exigiendo al gobierno una perentoria repuesta a este conflicto que perjudica a los niños y reclamando además la renuncia de la Ministra de Educación”.

elabaucandigital.com

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024