Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En la Fac. de Agronomía dieron inicio las “Primeras Jornadas de Biología en Agronomía”

En el Salón Auditorio Rafael Herrera de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto de apertura a las “Primeras Jornadas de Biología en Agronomía”, organizadas por el departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Agrarias y auspiciadas por:
(DIARIOC, 19/03/2011) La Secretaría de Extensión Universitaria, la Editorial Universitaria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios y el Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca.

En la oportunidad, presidió el acto la Vicerrectora de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Alfonso Arellano. Además, de la presidenta del Comité  organizador de las “Primeras Jornadas de Biología en Agronomía”, Ing. Stella Clérici y demás miembros del comité; docentes, investigadores y estudiantes.

La Presidenta del Comité organizador, Ing. Stella Clérici, dio la bienvenida a este evento tan importante para la Unidad Académica y expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la realización del mismo.

Seguidamente, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Alfonso Arellano felicitó a los organizadores de dicho evento tan auspicioso para la Facultad y resaltó el trabajo realizado.

Finalmente, la  Vicerrectora de la UNCa., Lic. Elina Silvera de Buenader Vicerrectora fue la encargada de dejar oficialmente inauguradas las “Primeras Jornadas de Biología en Agronomía”.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Agrarias rindió un sentido homenaje al Ing. Alberto Stegmayer, instituyéndose el nombre del Ingeniero al Laboratorio de Microbiología. Además, la Lic. Marta Jorrati de Jimenez, fue la encargada de trazar una semblanza del reconocido Ingeniero.

Conferencia

En el marco de las Jornadas se inició las actividades previstas con la conferencia: “Darwin - Mendel y concepto de Evolución”, que estuvo a cargo del Ing. Alberto Bruno Andrada.

Presentación de libro: “Introducción a la Filosofía Vegetal”

Por otra parte, se realizó la presentación del libro: “Introducción a la Filosofía Vegetal”, cuya autora es la Mgter. Silvia Killian. En la oportunidad, la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Catalina Rivera y el Dr. Sebastián Weht, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, tuvieron a su cargo la presentación de la autora y de la obra.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024