Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

En la reunión de CODINOA, la Facultad de Tecnología inauguró el sistema de video conferencia

En ámbitos del Salón Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó la “Primera Reunión anual del Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería del Noroeste Argentino – CODINOA, oportunidad en la que se inauguró un sistema de video conferencia.
(DIARIOC, 22/03/2010) CODINOA es un referente importante en la región que se ha destacado en los contextos universitarios por su visión innovadora, por sus acciones y emprendimientos, promovidos por cada una de las facultades de ingeniería de las universidades nacionales de: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, que integran el consorcio representadas por sus Decanos y acompañados por Vicedecanos y Secretarios de facultad.

En la oportunidad, presidió el acto la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca en ejercicio del Rectorado, Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada del Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Humberto Savio, el Coordinador de CODINOA y Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Mario Donzelli, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Jorge Félix Almazán, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. José Paganini, el Vicedecano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Sergio Hilario Gallina, además del Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Héctor Raúl Casado, docentes, investigadores, estudiantes e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida en esta “Primera reunión CODINOA”, las pronunció el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Ing. Carlos Humberto Savio quien expresó: “Para nosotros es un orgullo empezar esta primera jornada de CODINOA del año 2010, con esta puesta en funcionamiento de un equipo tecnológico, que hace que las distancias no existan entre las distintas instituciones y que, además, hará posible llevar a cabo cualquier tipo de evento, cursos de postgrados, conferencias, entre otras actividades académicas.”.

Además, el decano señaló “es una gran satisfacción y nos llena de alegría estar en este evento, en el que se inaugura este nuevo sistema tecnológico, que no sólo servirá para la Facultad de Tecnología, sino que será un beneficio para todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Catamarca”.

Por otra parte, agradeció a la Comisión que estuvo encargada de organizar esta jornada, “al equipo técnico, encargado de trabajar para que se haga realidad esta maravilla tecnológica y además, agradezco a las autoridades de la Universidad de Jujuy por trabajar en forma conjunta y hacer de esta proyección una realidad, que hoy nos enorgullece”.

Por su parte, el Coordinador de CODINOA, Ing. Mario Donzelli, recordó las primeras reuniones del consorcio y extraoficialmente comentó que esta jornada será la última de su gestión porque cumple sus funciones como Decano.

En la puesta en marcha de este nuevo enlace implementado con la video conferencia se los pudo escuchar y ver al Rector de la Universidad de Jujuy Dr. Enrique Arnau y al Decano de la Facultad de Tecnología Ing. José Lucas Sánchez Mera quienes felicitaron a la Facultad de Tecnología de la UNCa., por la adquisición de este importante equipo “que nos permitirá estar comunicados con mayor fluidez e inmediatez entre todos los integrantes del CODINOA” y agregaron que “con esto se concretan los objetivos principales del CODINOA, que tienen que ver con fomentar el conocimiento, la innovación y nos permitirá estar conectados través de este medio”.

Finalmente, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, en ejercicio del Rectorado, Lic. Elina Silvera de Buenader dijo: “Para mi es un honor estar presente en este acto, en el que se inaugura este medio de intercomunicación tan importante para el desarrollo de las actividades de la Facultad, de la Región NOA y del País” y agregó: “Felicito a los Decanos y Rectores y les deseo el mejor de los éxitos en esta reunión que hoy emprenden. Espero sea una jornada fructífera en la que puedan concretar objetivos e ideales que se han propuesto en esta reunión y que siempre están implicados en el interés común de las universidades”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024