Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

En medio de un clima de tensión los docentes tinogasteños se movilizan desde las 10

Hoy desde las 10 los Docentes Autoconvocados de Tinogasta realizarán un paro de actividades y marcha de protesta en reclamo a un aumento salarial del 25%, y no del 12,5% como acordaron en forma inconsulta las cúpulas gremiales con el Gobierno.
(DIARIOC, 11/04/2012) La protesta se llevará a cabo en el marco de un clima de tensión, luego de los atentados sufridos ayer en horas de la madrugada en los domicilios de los docentes Olga Ponce de León y Pablo Pinela, caras visibles del movimiento de los indignados. Justamente, y ante esta situación, Ponce de León aseguró que las medidas de fuerza continuarán y la apuesta se redoblará en busca del aumento salarial.

En nuestra ciudad la medida de continuar con el paro de brazos caídos que tomaron los docentes el domingo por la noche se cumplió con un alto acatamiento el lunes y martes, por ello hoy se cumplirá un paro total con movilización alrededor de la plaza 25 de mayo desde las 10.

Los educadores Tinogasteños explicaron lo siguiente, “alumnos, señores padres y comunidad en general, consideramos que nuestras medidas de fuerza son justas, porque vemos la falta de respuesta a nuestro reclamo un aumento del 30% pedido y logrado por muchas provincias. La violación al estatuto del a docente con la designación de personal directivo y de supervisión en cargos recientemente creados sin tener en cuenta el listado de orden de meritos y antecedentes de docentes nombrados fuera de asamblea”, dijeron.

Y por ultimo criticaron a legisladores Tinogasteños y otros funcionarios de esta ciudad que hoy se desempeñan en el gabinete Provincial mas las autoridades locales, “los Tinogasteños seguimos postergados ya que tuvimos y tenemos gobernador, legisladores, funcionarios, “Subsecretario de educación” quienes nos dieron la espalda en nuestras luchas y que hoy los invitamos a conocer nuestros reclamos, tanto a Egle Altamirano, Silvina Tello, Julio Cabur, Bernardo Quintar, Horacio Sierralta, Edgardo Reartes, Verónica Saldaño, Sebastián Nóblega y a las autoridades comunales.

Por su parte en Catamarca se sabe que los docentes resolvieron esta semana retornar al dictado de clases, con la excepción de hoy, cuando harán un paro de brazos caídos sin asistencia los lugares de trabajo y una manifestación por las calles de la ciudad. La concentración para la protesta será a las 9 en La Alameda, desde donde partirán hacia Casa de Gobierno. A raíz de los hechos de hoy, habrá una importante guardia policial.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024