Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciativa del Centro de Estudiantes de Tecnología

Entregan materiales a agrupaciones estudiantiles

Días pasados, la comisión directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.] hizo entrega a las agrupaciones estudiantiles de la mencionada unidad académica de distintos elementos de necesaria utilidad para las actividades que desarrollan los alumnos en las diversas carreras que cursan.
(DIARIOC, 21/10/2015)

Habló a los presentes el secretario general del Centro de Estudiantes, Lucas Rodríguez poniendo de relieve que “desde noviembre del año pasado los integrantes del Centro de Estudiantes, junto a su agrupación de base Franja Morada, asumieron con arduo empeño el compromiso de llevar a cabo las funciones como un solo organismo, realizando diferentes actividades en beneficio de los estudiantes, porque sin su apoyo no podríamos estar hoy acá, concretando la entrega de este preciado material de trabajo que esperamos sepan sacarle provecho en su formación profesional”.

En cuanto a la tarea que vienen desplegando durante este año, Rodríguez narró que “desde diciembre arrancaron los preparativos para recibir a los futuros ingresantes, hoy alumnos de esta Facultad, organizando el acto de bienvenida, que incluyó un brindis para los agasajados, tarea pequeña en comparación del posterior acompañamiento de los alumnos con clases de consultas para rendir en el ingreso, que se dictaron desde el primer día de ingreso hasta el recuperatorio del mismo”.

Asimismo, destacó que “durante el año, nuestro compromiso con los estudiantes siempre ha estado vigente, manteniendo las clases de consultas, además de cumplir el rol de nexo entre las autoridades y los estudiantes, llevando las principales inquietudes de las diferentes agrupaciones, para que sus voces sean escuchadas y sus problemas sean resueltos”.

Precisó que el Centro de Estudiantes “en fechas consideradas importantes organizó para todos los alumnos de la Facultad, diferentes actividades, como el “Ni una Menos”, “Día de la Verdad y la Justicia”, “Día del Geólogo”, “Cumpleaños de la AEIM”. Como así también, tuvo la noble tarea de participar en la lucha por la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal, en nuestra provincia”.

Subrayó que “el trabajo del Centro de Estudiantes, en conjunto con el apoyo de todos los estudiantes, que día a día utilizan el servicio de fotocopias, ha logrado reunir una recaudación, que permitió dotar a las agrupaciones de herramientas útiles para las tareas que llevan a cabo a cada una de ellas”.

“De esta forma, estamos reconociendo y agradeciendo a cada uno de ustedes el compromiso que tienen con el Centro, devolviendo la parte que es por y para ustedes, los estudiantes”, cerró.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024