Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Entregaron los premios “Carlos Núñez” en Facultad de Tecnología de la UNCA

Tal como sucede anualmente, se concretó el acto de entrega de las distinciones “Lic. Carlos Nuñez” a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en las evaluaciones del Curso de Nivelación de los ingresantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA).
(06/06/2019) Ante una creciente concurrencia, el acto tuvo lugar en el Auditorium de la mencionada unidad académica, presidido por el Decano Ing. Carlos Savio, acompañado por la directora del Departamento de Formación Básica de la FTyCA, Esp. Sofía Gómez y representantes del Centro de Estudiantes.
Estuvieron presentes autoridades de la UNCA, secretarios y directores, estudiantes, docentes, no docentes e invitados especiales.

La entrega de distinciones, que ya se ha institucionalizado en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, conlleva en su esencia honrar la memoria del Lic. Carlos Núñez, ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática, entre 1978 y 1984.
Premiar el esfuerzo.

Savio, al hacer uso de la palabra, manifestó que la Facultad de Tecnología “valora el extraordinario aporte realizado por el Licenciado Núñez a tantas generaciones de jóvenes”.

Puso de relieve que “nuestro recordado profesor Núñez, trabajó con inmensa perseverancia por sus alumnos, por la confraternidad de sus pares y por el engrandecimiento de la Facultad a la que dedicó más de 30 años de servicio”. Sostuvo que la entrega de distinciones “perpetúa su memoria, que perdurará en las jóvenes generaciones”.
Tras proclamar que “premiar el esfuerzo, es también motivarlos a que no dejen de poner todo el esfuerzo necesario para alcanzar los sueños y objetivos trazados”, resaltó que “cada vez son más los alumnos premiados lo cual es una señal positiva de la conciencia que se va tomando respecto al valor del estudio”.

Finalmente, alentó a los jóvenes a “estudiar con dedicación y responsabilidad, porque nada se consigue sin sacrificio, y porque se encuentran en la etapa de la vida en la que definen su futuro y el rol que van a tener en perspectiva individual y colectiva”.

Valores

Gómez, a su turno, realzó el valor y la naturaleza de la distinción porque el profesor Núñez “fue un docente de gran prestigio en nuestra Facultad, un hombre sencillo pero no por eso menos proactivo y dinámico, que trabajó duramente para que el Curso de Nivelación de la Facultad sea un éxito, y por muchos años coordinó este curso”.
“La distinción que entregamos es un premio a valores que hoy, tal vez, entre los estudiantes no son muy reconocidos como el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio y el entusiasmo por el ingreso a la Facultad”, reflexiónó.
Aseguró a los jóvenes que “para apoyarlos y acompañarlos tenemos un gran plantel de profesionales, excelentes en lo personal y profesional, que estuvieron a su lado en el ingreso y estarán durante el curso, el reconocimiento hoy también es para ellos”.

Actitud

Por el Centro de Estudiantes, Abel Aragón felicitó a los premiados diciéndoles que “es un buen inicio, porque quiere decir que asumieron sus carreras con el compromiso de estudiar como única vía para alcanzar el ansiado diploma, entendiendo que nada se logra sin actitud y carácter para afrontar los desafíos que se nos presentan en esta etapa de definiciones profundas sobre lo que queremos ser y hacer”.
Asimismo, manifestó que el centro estudiantil “estará a disposición para apoyarlos y acompañarlos”, exhortándolos a “participar y ser protagonistas”.  

Los alumnos premiados son:

Arquitectura: Laura Cecilia Bieza, Melina Leonor Córdoba, Enrique Marti, Karen Aimé Zenteno. Ingeniería en Agrimensura: Gabriel Hassan Assad, Marco Francisco Gutiérrez, Javier Nicolas Soria. Ingeniería Electrónica: María Agustina Gil Orellana, Exequiel Rafael Ochoa. Tecnicatura Universitaria Industrial: Enzo Darío Amado Ocampo Callafa. Ingeniería Informática: Lourdes Bazán Cisneros, Dante Fabrizio Endrizzi Leiva, Gerardo Abel Solohaga. Ingeniería de Minas: Zamir Yusef Issi, Mathias Franco Alberto Ocampo, Ariana Ponce, Mariano Ismael Sosa. Licenciatura en Geología: Camila Noemí Carrizo, María Luján Galíndez.

Reconocimiento a docentes y tutores estudiantiles


La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en la misma ceremonia, destacó la labor desempeñada por el equipo de docentes y alumnos que han acompañado el proceso, con el dictado de los contenidos, la función tutorial y el apoyo como pares.

Recibieron la correspondiente resolución los coordinadores del Curso de Nivelación Ing. Carlos Gabriel Rosa Herrera, Prof. María Alejandra Pacheco, Arq. Carlos Ariel Barrionuevo, Arq. Laura Paola Maubecin, Arq. Alejandro Manuel Melnik, Arq. Raúl Eduardo Molina.

Docentes de Matemáticas: Ing. Oscar Eduardo Moreno, Lic. Mónica Adriana Arguello, Prof. Alicia Ramona Noemí Carrizo, Prof. Rita María Inés Cisterna Fernández. Docentes de Física: Ing. Fernando José Coronel, Ing. Matías Leandro Ferraro. Docentes de Estrategias de Aprendizaje: Esp. Liliana Elizabeth Reyes, Lic. Luisa Beatriz Aguero, Sra. Nadia Romina Caffettaro, Ing. María Belén Leguizamón, Prof. Claudia Fabiola Montes Sobelvio. Tutorías docentes: Lic. Hugo Rubén Dip, Ing. Gabriel Marcelo Pedraza. Tutores estudiantiles: Ana Soledad Barros, Eliana Córdoba, Luis Oscar Coria Ruiz, Johana Ruth Cruz, Aldana Sueiro.

(Se ha leido 442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024