Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Escuela municipales conmemoraron el Día del Indio Americano

En el marco del Día del Indio Americano, que se conmemoró el pasado lunes, la Supervisión de Patrimonio Cultural, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, organizó una serie de actividades. La propuesta, incluyó un programa de visitas al Museo Arqueológico “Adán Quiroga” y al Pueblo Perdido de La Quebrada, con la participación de todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal.
(DIARIOC, 22/04/2010) Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna, el objetivo de las actividades apuntó a reforzar los conocimientos trabajados previamente en la escuela acerca del legado cultural de los pueblos originarios.

Las actividades educativas y recreativas, culminaron en el Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de La Quebrada.

En el mismo marco, el Museo Arqueológico “Adán Quiroga”, invita a visitar la muestra temporaria alusiva al Día del Indio Americano, donde se presenta la situación actual de las comunidades originarias.


Hallazgo

Con respecto al hallazgo de un mortero en barrio Potrerillo, hace alrededor de 20 días, la funcionaria explicó que la pieza arqueológica será colocada en un espacio verde, que se establecerá especialmente para que pueda ser apreciado por vecinos y turistas. “Apenas tuvimos conocimiento del hallazgo de este mortero, encontrado mientras se realizaba una obra de cordones cuneta, se informó a las autoridades de la Dirección de Antropología de la Provincia y junto con ellos tomamos una decisión de dejar el mortero en el lugar donde se encuentra”, manifestó la supervisora de Patrimonio Histórico, Alejandra Granizo.

Según explicó, se trabajó con el área Planeamiento y de la Dirección de Infraestructura del municipio, quienes están trabajando en el lugar donde se construirá el espacio verde, en la calle Norte, perpendicular a la Av. Ocampo.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024