Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiante italiano recibió en la facultad de tecnología de la unca. La doble diplomatura

El miércoles último, en el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), el alumno Donato Freda, en simultáneo con la Universidad de Camerino (Italia) mediante videoconferencia, sorteó con éxito la defensa de su tesis para lograr la doble diplomatura.
Freda, proveniente de Italia, desde hace un año se encuentra en nuestra provincia desarrollando la última etapa de su carrera en la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.) en el marco del convenio celebrado entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad de Camerino - Italia, y al superar satisfactoriamente la presentación del trabajo final obtuvo el título de grado en Ingeniería Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. y el título Laurea Magistrale (Master of Sciences) en Ciencias Informáticas de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino(Italia).
La investigación ha sido titulada "Mobile Application for Searching Catamarca City Medical Services Through Interaction With a Web Service" (Aplicación móvil para la búsqueda de servicios médicos en la ciudad de Catamarca a través de la interacción con un servicio Web) y contó con la dirección de los profesores Gabriel Vilallonga (UNCa.) y Luca Tesei (Universidad de Camerino).
Como es usual en estos casos, el comité conjunto examinador estuvo integrado por tres profesores de la UNCa., Sergio Gallina, Oscar Quinteros y Cecilia Gallardo, y tres profesores de la Universidad de Camerino, Luca Tesei, Leonardo Mostarda y Fausto Marcantoni.
El joven estudiante italiano, recibió ayer a la tarde el certificado de finalización de la carrera en Catamarca durante el acto presidido por el rector de la casa de altos estudios, Ing. Flavio Fama, acompañado por el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, autoridades y directivos, docentes, no docentes, alumnos e invitados especiales.
De igual manera, en cumplimiento del acuerdo rubricado por ambas casas de altos estudios, un hecho similar y también a través de videoconferencia tuvo como protagonista, días atrás, al estudiante catamarqueño Marcos Darío Aranda, que se encontraba desde hace un año en Italia completando sus estudios, al conseguir aprobar su tesis final en la Universidad de Camerino.
Aranda, que recibió el título de grado en Ingeniería Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. y el de Laurea Magistrale (Master of Sciences) en Ciencias Informáticas de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino, alcanzó su doble titulación tras exponer el trabajo de investigación “Sistema de guía para personas con deficiencia visual a través del manejo de microcontroladores y programación orientada a objetos” (Guide System for People with visual impairment through the handling of microcontrollers and objetc-oriented programming) para lo cual contó con la dirección del Lic. Walter Bivanco.
Cabe destacar que ésta es la única carrera que ofrece a su alumnos la opción de la doble titulación en la UNCa., en el marco del aludido convenio en el que se establecen pautas para el intercambio estudiantil, permitiendo a alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática realizar parte de sus estudios en la Universidad de Camerino (Italia) y a estudiantes de la Universidad de Camerino a cursar en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, posibilitando un enriquecimiento mutuo, además de obtener un doble título, de la Universidad de Catamarca y la Universidad de Camerino.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024