Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiante santiagueña lucha contra los hackers

La joven Flavia Gramajo, de 21 años, es estudiante de la Tecnológica de Córdoba y ganó el concurso internacional de una empresa de antivirus.
(DIARIOC, 13/08/2010) La santiagueña Flavia Gramajo es alumna de cuarto año de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Córdoba de la UTN y ganó un importante premio internacional.

Se trata del premio Eset a la mejor investigación en seguridad antivirus de Latinoamérica, en el que participó con su trabajo "Conflictos en red: botnets".

Eset es una conocida empresa de software que desarrolla sistemas de seguridad informática: los antivirus NOD 32 y Smart Security son sus productos más conocidos

El trabajo de esta joven de 21 años, oriunda de Frías (Santiago del Estero), involucra a la mayoría de los usuarios de Internet, quienes a diario sufren, como mínimo, la pesadilla del "spam" o "correo basura".

La investigación de Flavia fue sobre las "botnets", redes de computadoras infectadas por hackers para robar información privada y venderla luego en un "mercado negro informático".

"Cuando una máquina infectada se conecta a Internet, los hackers, o botmasters, pueden hacer lo que quieran y es difícil que el usuario común se dé cuenta", explicó Flavia.

"En mi trabajo concluí que se necesitaba hacer hincapié en la educación básica de los usuarios de una computadora. Hay muchos códigos maliciosos dando vuelta en la red y el usuario debe ser proactivo para no caer en la trampa", agregó.

"En primer lugar, mi investigación habla sobre qué son las botnets. En la parte más técnica describo cómo el atacante infecta tu máquina y qué puede hacer. Después hago mención de los impactos a nivel económico. Se puede desde falsificar pasaportes, ingresar a cuentas bancarias, hasta bloquear servidores o el acceso a determinadas páginas. Es decir, se puede hacer maldades de este tipo. Hoy en día es una de las mayores amenazas en Internet", señaló Flavia.
Fuente: La Voz del Interior

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024