Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

REUNIÓN DE RECTORES DEL ZICOSUR

Fama presentó propuestas de trabajo a Zamora

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Flavio Sergio Fama, que ejerce la coordinación del grupo de Rectores del Norte Grande, hizo entrega al Gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora de un documento que contiene distintas propuestas de trabajo entre los gobiernos provinciales y las universidades nacionales que forman parte de la región.
(DIARIOC, 31/07/2010) La propuesta fue formalizada en el marco del Encuentro de Gobernadores y Rectores de Universidades del ZICOSUR  desarrollado en Termas de Río Hondo , Santiago del  Estero y forma parte de un conjunto de iniciativas de los rectores del  Norte Grande, vinculadas con  temáticas tales como movilidad docente y estudiantil, conocimiento e investigación y otras demandas de postgrado del conjunto universitario.

Fama materializó la posición conjunta de los rectores del ZICOSUR, expresada en un documento elaborado durante la jornada de trabajo de la que participaron representantes de las universidades de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia  y Brasil.

Cabe destacar que el encuentro de Rectores de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) fue presidido por el titular de la ZICOSUR Universitaria, Doctor Adolfo Torres, acompañado por la rectora anfitriona Natividad Nassif. Esta última brindó la bienvenida a los rectores participantes, tras lo cual aludió a la posibilidad de entablar un dialogo con los gobiernos provinciales para al final redactar una declaración de intereses que a la postre sería leída en presencia de los mandatarios. Enfatizó la rectora  santiagueña que el evento que tiene que ver con las realidades sociales y culturales, internacionalización de la educación superior generando nuevas formas de gestionar el conocimiento y acordando nuevas idéas y posicionamientos en el marco de la agenda de integración.

A continuación, se proyectó un video institucional. En el mismo se dejan sentados los antecedentes de creación de la zona de integración regional   entre regiones de economías similares, especificando  la firma de Convenios con Bolivia. Paraguay y  Brasil.

A su turno, el  Doctor Adolfo Torres, de la ZICOSUR Universitaria expresó su profunda satisfacción por el desarrollo del evento, tendiente a mejor la calidad de vida de la gente. Los universitarios somos privilegiados porque la educación pública nos ha posibilitado desarrollar nuestro trabajo en el ámbito para el cual fuimos formados, acotó. Ahora nos queda responder a las demandas sociales.la universidad es una herramienta esencial para desarrollar la actividad, concluyó.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024