Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Funcionaria nacional destaca la incorporación de nuevas tecnologías a la educación

La viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer elogió la decisión anticipada del gobernador Beder Herrera de entregarles computadoras personales a los alumnos de las escuelas primarias y especiales de la provincia, por lo que consideró que en muy poco tiempo “La Rioja pasará a ser una provincia pionera en materia de incorporación de nuevas tecnologías”. La funcionaria nacional este martes en el Centro Educativo Nº 1 del barrio 12 de Junio, durante la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias riojanas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 11/11/2010) “El gobernador Beder Herrera decidió antes, que La Rioja iba a hacer lo propio con todas las escuelas primarias y especiales de la provincia”, dijo la viceministra al fundamentar el pronóstico en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías a la educación. Además, Vollmer hizo un reconocimiento especial para la provincia por estar próxima a cumplir, por tercer año consecutivo, los 180 días de clases.

En su discurso, la funcionaria nacional sostuvo que “el 6 de abril la presidenta dispuso que todos los chicos de las escuelas secundarias estatales, todos los institutos de formación docente y los chicos de las escuelas especiales, pudieran recibir en el término de tres años, 3 millones de computadoras personales”.

“Pero el gobernador Beder Herrera decidió antes, que La Rioja iba a hacer lo propio con todas las escuelas primarias y especiales de la provincia, por lo tanto en muy poco tiempo, La Rioja pasará a ser una provincia pionera en materia de incorporación de nuevas tecnologías”, remarcó.

Con todo el equipo nacional encabezado por el ministro Sileoni, “estamos haciendo una tarea de acuerdo con los 24 ministros de educación provinciales, porque entendemos que esta decisión del Estado Nacional fundamentalmente va a fortalecer la escuela pública”, afirmó.

Con respecto al programa Conectar Igualdad, indicó que la presidenta pensó dos características más sobre el mismo, una similar al programa implementado por el gobierno riojano, donde cada alumno se lleva la computadora a su casa para que pueda realizar tareas educativas solicitadas por sus docentes y para complementar la acción del aula, pero además dijo que “la presidenta tiene la idea de lograr que más personas de nuestras familias argentinas accedan al uso de una computadora, hermanos, padres y abuelos”.

La segunda característica la comentó como una muy buena noticia para los jóvenes, ya que los alumnos del último año del nivel secundario que aprueben todas las materias en el mes de marzo, podrán llevarse la netbook a su casa para uso personal.

“Este es un estimulo a que la escuela secundaria tenga cada vez más chicos y estimule a todos a estudiar, para que efectivamente reciban como premio una computadora personal que estará a nombre de los estudiantes, ya desvinculada del servidor de la escuela, pero que les servirá para que estudien, trabajen, se diviertan, se comuniquen y para que aprendan a ser mejores personas y mejores ciudadanos”, puntualizó.

Otros temas
Luego del encuentro, la funcionaria expresó sus felicitaciones al gobernador Beder Herrera por la iniciativa de entregar computadoras en todo el nivel primario y escuelas especiales, acción que se complementa con la decisión de la presidenta de la Nación de entregar computadoras a todos los alumnos de escuelas secundarias estatales del país, escuelas especiales e institutos de formación docente.

Manifestó que el Ministerio de Educación de la Nación apoyó lo que por ley corresponde, una paritaria nacional que ordena el trabajo entre todos los gremios y los ministros que se sientan en el Consejo Federal de Educación.

En ese sentido, adelantó que próximamente los ministros de Educación del país tendrán una reunión donde acordarán aquellos puntos básicos que formarán parte del trabajo que se hará con todos los gremios nacionales y, luego, cada ministro hará lo propio en su provincia, de acuerdo a las condiciones y características de las mismas.

“El año que viene es un año de consolidación de un trabajo federal realizado en todo el país, mejorando la formación docente y apostando fuertemente al mejoramiento de la escuela secundaria”, resaltó.

Los 180 días de clases
En relación a los 180 días de clases en el país, dijo que “es un acuerdo que ya existe en el Consejo Federal de Educación” y, en ese sentido, expresó su reconocimiento al gobierno de La Rioja, ya que “es el tercer año consecutivo que logrará el cumplimiento de los 180 días de clases, algo que no se pudo dar en todas las provincias argentinas por distintas circunstancias en la vinculación de la relación de las provincias con sus gremios”. (El Independiente)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024