Buscar:

Funcionarán en todos los departamentos

Galera anunció la creación de Centros Administrativos

El ministro de Educación Eduardo Galera, anunció que en poco tiempo más se pondrán en marcha un número importante de “Centros Administrativos y de Supervisión” en el interior provincial.
Si bien este proyecto se encuentra en sus últimas etapas en la tramitación “este año se pone en marchar sí o sí” resaltó el funcionario.
En este marco, explicó que estos centros estarán en todos los departamentos y en algunos municipios habrá dos, como es el caso de Tinogasta que uno funcionará en la cabecera departamental y el otro en Fiambalá, destacando que los mismos permitirán que los docentes realicen todo tipo de trámite administrativos “posibilitando que éstos no viajen hasta la capital provincial para este tipo de gestiones.
Por otra parte aseguró que habrá nuevos supervisores, serán “un número considerable y además estarán totalmente equipados, tendrán los empleados administrativos que necesitan, los maestranzas, gabinetista psicopedagógicos que necesitan los departamentos y los mismos deberán tener domicilio real en el lugar”
En este sentido, el ministro dijo muchas escuelas solicitaban el gabinete psicopedagógico, “pero no podemos ponerlo en todas las escuelas, por ello el objetivo de estos gabinetes es que se muevan en las escuelas, que busquen los problemas y las soluciones”, explicó.
Además manifestó que éstos centros estarán funcionando a partir de este año, y que el expediente esta en sus pasos finales, y cuando eso concluya se hará el decreto correspondiente creando estos centros y nombrando el personal.
Respecto al presupuesto para este gabinete, el funcionario hizo conocer que ya se ha previsto el gasto para el ejercicio 2007.
De todos modos aclaró que para seleccionar a los gabinetista y supervisores ser abrirán concursos de antecedentes y se seguirá el procedimiento administrativo correspondiente.
“El objetivo de esto es que el sistema de supervisión funcione con eficiencia, lo que no ha pasado en los últimos años, y lo cual es clave porque es el contacto directos entre las escuelas y las direcciones de nivel. Esa cadena se había roto por muchas razones y ahora queremos dar igualdad de oportunidades para todas las escuelas y los niños”, finalizó el Galera.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
05-11-2015 II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017