Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarán en todos los departamentos

Galera anunció la creación de Centros Administrativos

El ministro de Educación Eduardo Galera, anunció que en poco tiempo más se pondrán en marcha un número importante de “Centros Administrativos y de Supervisión” en el interior provincial.
Si bien este proyecto se encuentra en sus últimas etapas en la tramitación “este año se pone en marchar sí o sí” resaltó el funcionario.
En este marco, explicó que estos centros estarán en todos los departamentos y en algunos municipios habrá dos, como es el caso de Tinogasta que uno funcionará en la cabecera departamental y el otro en Fiambalá, destacando que los mismos permitirán que los docentes realicen todo tipo de trámite administrativos “posibilitando que éstos no viajen hasta la capital provincial para este tipo de gestiones.
Por otra parte aseguró que habrá nuevos supervisores, serán “un número considerable y además estarán totalmente equipados, tendrán los empleados administrativos que necesitan, los maestranzas, gabinetista psicopedagógicos que necesitan los departamentos y los mismos deberán tener domicilio real en el lugar”
En este sentido, el ministro dijo muchas escuelas solicitaban el gabinete psicopedagógico, “pero no podemos ponerlo en todas las escuelas, por ello el objetivo de estos gabinetes es que se muevan en las escuelas, que busquen los problemas y las soluciones”, explicó.
Además manifestó que éstos centros estarán funcionando a partir de este año, y que el expediente esta en sus pasos finales, y cuando eso concluya se hará el decreto correspondiente creando estos centros y nombrando el personal.
Respecto al presupuesto para este gabinete, el funcionario hizo conocer que ya se ha previsto el gasto para el ejercicio 2007.
De todos modos aclaró que para seleccionar a los gabinetista y supervisores ser abrirán concursos de antecedentes y se seguirá el procedimiento administrativo correspondiente.
“El objetivo de esto es que el sistema de supervisión funcione con eficiencia, lo que no ha pasado en los últimos años, y lo cual es clave porque es el contacto directos entre las escuelas y las direcciones de nivel. Esa cadena se había roto por muchas razones y ahora queremos dar igualdad de oportunidades para todas las escuelas y los niños”, finalizó el Galera.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024