Buscar:

Entrega de guardapolvos

Giné: "El sistema educativo está funcionando a pleno"

El ministro de Educación, Raúl Giné, aseguró en mañana de hoy que el sistema educativo provincial se encuentra funcionando "a pleno" en todo el territorio catamarqueño, tanto en el aspecto educacional como en materia de infraestructura edilicia.
El ministro de Educación, Raúl Giné, aseguró en mañana de hoy que el sistema educativo provincial se encuentra funcionando "a pleno" en todo el territorio catamarqueño, tanto en el aspecto educacional como en materia de infraestructura edilicia.

Así lo aseveró, esta mañana, el titular de la cartera educativa en oportunidad de entregar guardapolvos y materiales didácticos a alumnos de los establecimientos escolares N° 179 de Chumbicha y en la Escuela N° 36 "Paula Sarmiento" de Huillapima, en el departamento Capayán. La entrega se hará extensiva a la totalidad de las escuelas de ese departamento, con la finalidad de que el próximo lunes toda la matricula estudiantil cuente con guardapolvo nuevo.

De acuerdo a lo explicado por Giné, al cumplirse la primera semana del inicio del ciclo lectivo el sistema educativo se encuentra "funcionando a pleno" en toda la provincia, tanto en materia educacional como en la parte edilicia.

"Se han concluido con las refacciones en todas las escuelas de la provincia, por lo que podemos decir que en Catamarca todo el sistema educacional está funcionando sin problemas", explicó al tiempo que aclaró que en una escuela del departamento de Andalgalá no ha iniciado el ciclo lectivo aún, debido a que este fin de semana personal de la Secretaría de Obras Públicas concluirá los trabajos en sanitarios y en la red cloacal. "El próximo lunes, la actividad será absolutamente normal en ese establecimiento", aseguró.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno provincial apoyará, a la totalidad de la matricula educativa provincial con la provisión guardapolvos y kits escolares, mientras que a un ochenta por ciento con zapatillas, considerando aquellos casos que contemplen a alumnos de escasos recursos. "La crisis afecta a todos y principalmente, a las familias del interior provincial, por lo que con este aporte el Gobierno no sólo buscar brindar una asistencia a los sectores más desprotegidos sino también evitar que, por cuestiones menores, los niños dejen de ir a la escuela", indicó.

Cronograma escolar
Por otro lado, el ministro de Educación se mostró confiado en que este ciclo lectivo cuente con la misma cantidad de días de clases registrados durante el 2002, donde fue récords en los últimos diez años. "Están dadas todas las condiciones para que esto suceda, por lo que sólo hay que agradecer el compromiso asumido por los docentes, quienes no sólo cumplen con su misión de enseñar sino también de asistir y contener a los niños en la escuela", concluyó.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017