Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se habilitó la nueva escuela de Pozancones (La Paz)

Giné anunció que en junio se inaugurará el edificio en Las Lajas

El ministro de Educación, Raúl Giné, anunció ayer por la tarde que en junio próximo, con la habilitación del nuevo edificio correspondiente a la escuela de Las Lajas, en Paclín, no existirá ninguna escuela rancho en la provincia.

El ministro de Educación, Raúl Giné, anunció ayer por la tarde que en junio próximo, con la habilitación del nuevo edificio correspondiente a la escuela de Las Lajas, en Paclín, no existirá ninguna escuela rancho en la provincia.

El anuncio por parte del titular de la cartera educativa fue realizado ayer, en oportunidad de inaugurar el nuevo edificio de la escuela Nº 80 de la localidad de Pozancones, en el departamento de La Paz. "Con la habilitación de la escuela de Pozancones, quedan dos escuelas ranchos en Catamarca", explicó Giné al tiempo que aseguró que "una de ellas está en la localidad de Potreros de los Córdoba, en Ancasti, que será inaugurada la próxima semana. La restante es la escuela de Las Lajas, que se inaugurará en junio, en el departamento Paclín. Tras asegurar que "todos los niños de la provincia tienen el derecho a la misma calidad de educación", el ministro destacó el esfuerzo que en materia educacional llevan adelante las escuelas de modalidad rural, a punto tal que en el 2001 el establecimiento escolar con mejor calificación resultó ser la escuela de Las Palmitas. "Estos resultados cobran mucho valor, cuando se observa que los mejores resultados se ven en el interior", indicó al tiempo que adelantó la inauguración de un nuevo establecimiento educacional en la localidad de la Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en ocasión de dar inicio el 10 de marzo próximo el ciclo lectivo 2003.

Nuevo edificio de la Escuela Nº 80

El ministro de Educación, Raúl Giné junto al Gobernador Oscar Castillo y autoridades provinciales inauguraron ayer las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 80 de Pozancones, donde concurren cerca de veinte estudiantes en diferentes niveles.

Concretamente, se trata de un nuevo edificio consistente en dos aulas, una sala para dirección, cocina-comedor, sanitarios, además de una serie de comodidades que permitirá un óptimo desempeño escolar por parte de los estudiantes, cuya inversión alcanza los $97.000.

En la ocasión, Castillo aseguró que "no serán obras rentables debido a que la inversión no tiene relación con la población beneficiarios, pero también está claro que el Gobierno debe administrar los recursos en forma equitativa y esto significa que todos los catamarqueños tiene derecho a una mejor calidad de vida y por eso el sentido de estas obras en localidad tan alejadas, como Pozancones".

Por último, las autoridades del Ministerio de Educación procedieron a la entrega de mobiliarios y kits escolares a los estudiantes, tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas.


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024