Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comedores escolares

Gine se reunió con la Ministro de Educación de la Nación

Educación garantizó fondos para los comedores escolares en el verano.

Educación garantizó fondos para los comedores escolares en el verano.

El ministro de Educación, Raúl Giné, garantizó el arribo de fondos para la apertura de comedores escolares durante este verano, luego de una reunión mantenida ayer con la titular de la cartera educativa nacional, Graciela Giannetasio.

En este sentido, señaló que "estuve reunido con la ministra de Educación de la Nación, Graciela Ginnestasio, a donde plantee dos temas importantes, tales como son la disponibilidad de fondos para apoyar la decisión de mantener abiertos los comedores escolares que dependen del Ministerio de Educación durante el verano en esta provincia, de las cuales se beneficiarán alrededor de 400 escuelas". Y agregó: "Allí, también se planteó que se modifique el sistema operativo y que los fondos, por estos dos meses, arriben el Ministerio de Educación y no directamente al Banco de la nación, para que lo retiren los directores de escuelas. A partir de esta reestructuración, la responsabilidad de administrar los recursos en aquellas escuelas que se van a abrir y en las que no, y de las correspondientes rendiciones de cuentas pasarán a ser de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación".

De acuerdo a lo explicado por Giné, la respuesta desde la Nación a los planteos formulados por la provincia fue "positiva". "Incluso -agregó-, si se demora el tratamiento en el Congreso sobre el Presupuesto 2003, se puede firmar un convenio para que la asistencia llegue a Catamarca durante estos dos meses y poder garantizar así el funcionamiento de los comedores escolares".

Fondos para infraestructura

Por otra parte, el ministro explicó que se planteó que el Ministerio de Educación de la Nación agilice la distribución de fondos correspondientes a los programas de infraestructura que hay en Catamarca, ya que "la última partida que arribó fue en agosto". "La deuda que mantiene en este sentido, la Nación con la provincia asciende a 1.300.000 pesos", agregó al tiempo que aseguró que estos fondos deben ser girados entre diciembre y enero, a los efectos de que poder encarar las obras de refacción de edificios escolares dentro del marco de recuperación y ampliación de escuelas para el ciclo lectivo 2003.

Por otro lado, Giné aseguró que se reunió con el director de Políticas Compensatorias de la Nación, a donde se plantearon las nuevas políticas en materia de educación rural a partir del año próximo. "Entendemos que la aplicación de esta nueva política debe estar basada en lo que se denomina el Proyecto 7, o sea que todas las escuelas puedan acceder al material bibliográfico y de estudio que reciben docentes y alumnos de escuelas rurales".


(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024