Buscar:

Comedores escolares

Gine se reunió con la Ministro de Educación de la Nación

Educación garantizó fondos para los comedores escolares en el verano.

Educación garantizó fondos para los comedores escolares en el verano.

El ministro de Educación, Raúl Giné, garantizó el arribo de fondos para la apertura de comedores escolares durante este verano, luego de una reunión mantenida ayer con la titular de la cartera educativa nacional, Graciela Giannetasio.

En este sentido, señaló que "estuve reunido con la ministra de Educación de la Nación, Graciela Ginnestasio, a donde plantee dos temas importantes, tales como son la disponibilidad de fondos para apoyar la decisión de mantener abiertos los comedores escolares que dependen del Ministerio de Educación durante el verano en esta provincia, de las cuales se beneficiarán alrededor de 400 escuelas". Y agregó: "Allí, también se planteó que se modifique el sistema operativo y que los fondos, por estos dos meses, arriben el Ministerio de Educación y no directamente al Banco de la nación, para que lo retiren los directores de escuelas. A partir de esta reestructuración, la responsabilidad de administrar los recursos en aquellas escuelas que se van a abrir y en las que no, y de las correspondientes rendiciones de cuentas pasarán a ser de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación".

De acuerdo a lo explicado por Giné, la respuesta desde la Nación a los planteos formulados por la provincia fue "positiva". "Incluso -agregó-, si se demora el tratamiento en el Congreso sobre el Presupuesto 2003, se puede firmar un convenio para que la asistencia llegue a Catamarca durante estos dos meses y poder garantizar así el funcionamiento de los comedores escolares".

Fondos para infraestructura

Por otra parte, el ministro explicó que se planteó que el Ministerio de Educación de la Nación agilice la distribución de fondos correspondientes a los programas de infraestructura que hay en Catamarca, ya que "la última partida que arribó fue en agosto". "La deuda que mantiene en este sentido, la Nación con la provincia asciende a 1.300.000 pesos", agregó al tiempo que aseguró que estos fondos deben ser girados entre diciembre y enero, a los efectos de que poder encarar las obras de refacción de edificios escolares dentro del marco de recuperación y ampliación de escuelas para el ciclo lectivo 2003.

Por otro lado, Giné aseguró que se reunió con el director de Políticas Compensatorias de la Nación, a donde se plantearon las nuevas políticas en materia de educación rural a partir del año próximo. "Entendemos que la aplicación de esta nueva política debe estar basada en lo que se denomina el Proyecto 7, o sea que todas las escuelas puedan acceder al material bibliográfico y de estudio que reciben docentes y alumnos de escuelas rurales".


(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017