Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UDA Y SUTECA NO SE SUMARON AL PARO REALIZADO POR ATECA

Godoy confirmó un “compás de espera” tras solicitar audiencia con el ministro Mamerto Acuña

Mientras que ATECa determinó proyectar días de paro durante la jornada de hoy y mañana, los gremios UDA y SUTECA decidieron flexibilizar las medidas. Esto se debe, según manifestaron sus principales referentes, porque anhelan abrir un camino de diálogo con el ministro Perna. Además, solicitaron una audiencia con el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña.
(DIARIOC, 06/07/2010) Ya había adelantado el ministro de Educación, Mario Perna, semanas atrás que la paritarias comenzarían a cumplirse a partir de julio, debido que arribaron a ese acuerdo tanto las autoridades como lo gremios. A su vez, el misnitro indicó que el incremento de sueldos es una cuestión que le corresponde determinar al Ejecutivo provincial.

Pese a ello, los paros docentes continuaron, motivo por lo cual desde el Ministerio de Educación comenzaron a tomar medidas más drásticas.

En primer lugar, se determinó descontar los días de huelga y posteriormente la cartera educativa, impulsó el lanzamiento de una “cobertura docente transitoria”, la cual garantizaría la continuidad de la enseñanza catamarqueña.

Por ende, los gremios no estuvieron para nada gustosos con las noticias y en particular la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), que continuó con las medidas de fuerza en esta semana. Sin tener en cuenta que los alumnos solo obtendrían un día de clases, considerando los feriados del lunes y el viernes próximo.

Sin embargo, los gremios UDA Y SUTECa dieron tregua a las autoridades y determinaron por el trascurso de esta semana implementar “un compás de espera”, tal como lo anunció Juan Godoy en medios radiales.

Esta flexibilización, tiene como objetivo dos cuestiones que determinarán el curso de las semanas posteriores. Es decir, los gremios podrán recrudecer las medidas de fuerza, o bien, atenuar minimamente los conflictos.

En este contexto, es que los gremios UDA Y SUTECA solicitaron al ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, una audiencia.

Esto se debe porque el petitorio que presentó el frente de trabajadores estatales el pasado 30 de junio no obtuvo respuestas. En el mismo, ofrecieron propuestas en relación a los problemas económicos actuales y solicitaron a su vez un incremento salarial.

Por este motivo, Godoy sentenció a la prensa que durante la semana habrá “un compás de espera”, anhelando obtener una respuesta favorable por parte del ministro. Caso contrario, determinarán próximamente cuales serán las medidas a seguir.
Juan Godoy, secretario general de SUTECA

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024