Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo

Habilitaron una aula en la Escuela Nº 33 de Las Esquinas

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, se concretó ayer por la tarde la inauguración de una nueva aula en la Escuela Nº 33, Martín Miguel de Güemes, tercera categoría, zona desfavorable, en la localidad de Las Esquinas, Valle Viejo.
Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, se concretó ayer por la tarde la inauguración de una nueva aula en la Escuela Nº 33, Martín Miguel de Güemes, tercera categoría, zona desfavorable, en la localidad de Las Esquinas, Valle Viejo.
La inauguración se llevó a cabo en coincidencia con el fallecimiento del prócer salteño y patrono de la escuela, Martín Miguel Güemes.
Durante el acto, el ministro Giné estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planeamiento y gestión Educativa, Zulema Constan, la directora de Educación e investigación, Norma Dip, el intendente del departamento departamental, Horacio Lobo, autoridades de Gendarmería Nacional, autoridades eclesiásticas, personal docente, alumnos y publico en general.
En este contexto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Cristina Romero de Sánchez, dijo que "En nombre de esta comunidad educativa, expreso el agradecimiento al señor ministro y su comitiva por habernos apoyado para la concreción de este nuevo espacio para el saber", agregando que "el esfuerzo para concretar con la misión, es un sueño donde demando el esfuerzo de toda la comunidad de las Esquinas, municipio y otras entidades que de una u otra manera aportaron parque esto sea una realidad"
Tras las palabras de bienvenida, y la formación de una guardia de honor, por parte de la academia de danzas, Don Martín de Guemes y pertenecientes a la Escuela Nº 33,el ministro Gine y su comitiva fueron invitada al tradicional corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo ámbito donde funcionará el tercer ciclo del nivel EGB.
Los festejos culminaron con las costumbres del caudillo salteño, ganase o perdiese una batalla, donde la danza, el canto y la comida, servia para reivindicar la fortaleza de sus tropas.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024