Buscar:

Valle Viejo

Habilitaron una aula en la Escuela Nº 33 de Las Esquinas

Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, se concretó ayer por la tarde la inauguración de una nueva aula en la Escuela Nº 33, Martín Miguel de Güemes, tercera categoría, zona desfavorable, en la localidad de Las Esquinas, Valle Viejo.
Con la presencia del ministro de Educación, Raúl Giné, se concretó ayer por la tarde la inauguración de una nueva aula en la Escuela Nº 33, Martín Miguel de Güemes, tercera categoría, zona desfavorable, en la localidad de Las Esquinas, Valle Viejo.
La inauguración se llevó a cabo en coincidencia con el fallecimiento del prócer salteño y patrono de la escuela, Martín Miguel Güemes.
Durante el acto, el ministro Giné estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planeamiento y gestión Educativa, Zulema Constan, la directora de Educación e investigación, Norma Dip, el intendente del departamento departamental, Horacio Lobo, autoridades de Gendarmería Nacional, autoridades eclesiásticas, personal docente, alumnos y publico en general.
En este contexto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Cristina Romero de Sánchez, dijo que "En nombre de esta comunidad educativa, expreso el agradecimiento al señor ministro y su comitiva por habernos apoyado para la concreción de este nuevo espacio para el saber", agregando que "el esfuerzo para concretar con la misión, es un sueño donde demando el esfuerzo de toda la comunidad de las Esquinas, municipio y otras entidades que de una u otra manera aportaron parque esto sea una realidad"
Tras las palabras de bienvenida, y la formación de una guardia de honor, por parte de la academia de danzas, Don Martín de Guemes y pertenecientes a la Escuela Nº 33,el ministro Gine y su comitiva fueron invitada al tradicional corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo ámbito donde funcionará el tercer ciclo del nivel EGB.
Los festejos culminaron con las costumbres del caudillo salteño, ganase o perdiese una batalla, donde la danza, el canto y la comida, servia para reivindicar la fortaleza de sus tropas.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017