Buscar:

Habilitaron varias obras en escuelas del Valle Central

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia procedió, en la jornada de hoy, a dejar habilitadas una serie de obras de infraestructura vinculadas con establecimientos educacionales del Valle Central, las que tienen por objeto optimizar la actividad que se desarrolla en cada ámbito escolar involucrado.
Concretamente, se trata de la habilitación del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 992 “General San Martín” y las refacciones integrales de la Escuela Nº 428 “Doctor Enrique Ocampo”, ambas de Capital, y  el playón deportivo en la Escuela Estanislao Maldones, de la localidad de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú.
El subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, destacó la importancia de las diferentes obras habilitadas en cada una de las comunidades escolares de mención, debido a que “va a posibilitar que se puedan desarrollar las tareas en forma más segura y en las condiciones, tanto áulicas como deportivas”.
Tras asegurar que se trata de un compromiso asumido por el gobernador Brizuela del Moral de refaccionar y ampliar los edificios escolares, incluyendo aquellos que no fueron afectados por el sismo del 2004, el funcionario aseguró que “se han recuperados escuelas que no habían recibido ningún mantenimiento en cincuenta años de existencia, por lo que se agradece la paciencia y comprensión de toda la comunidad educativa de la provincia”.
Asimismo, señaló que “ya se han intervenido en más de 270 escuelas, quedando trabajar en aquellas rurales y de difícil acceso, tales como en Papachacra (Belén), Ampujaco, Morteritos, entre otras”, siendo el balance “muy positivo”.

Características de obras

JARDíN DE INFANTES ESCUELA Nº 992 GRAL. SAN MARTíN
   * Las tareas realizadas fueron: reparación de dos salas con baño y kitchen cada una, recambio de cubierta, rampa de ingreso, pintura general, galería metálica, iluminación general, y sanitarios para docentes.

ESCUELA Nº 428 DR. ENRIQUE OCAMPO
   * Refacciones generales: restauración de revoques, pintura en general, rampas de ingreso, instalación de baño para discapacitados, e instalación de elementos contra incendio.

PLAYON DEPORTIVO ESC. ESTANISLAO MALDONES
   * Inauguración del playo deportivo: movimiento y compactación del suelo, piso de hormigón con allanado mecánico, pintura en general, provisión y colocación de jirafas para básquet con tablero y aro, y parante de tubo estructural (red de volley).

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017