Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron varias obras en escuelas del Valle Central

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia procedió, en la jornada de hoy, a dejar habilitadas una serie de obras de infraestructura vinculadas con establecimientos educacionales del Valle Central, las que tienen por objeto optimizar la actividad que se desarrolla en cada ámbito escolar involucrado.
Concretamente, se trata de la habilitación del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 992 “General San Martín” y las refacciones integrales de la Escuela Nº 428 “Doctor Enrique Ocampo”, ambas de Capital, y  el playón deportivo en la Escuela Estanislao Maldones, de la localidad de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú.
El subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, destacó la importancia de las diferentes obras habilitadas en cada una de las comunidades escolares de mención, debido a que “va a posibilitar que se puedan desarrollar las tareas en forma más segura y en las condiciones, tanto áulicas como deportivas”.
Tras asegurar que se trata de un compromiso asumido por el gobernador Brizuela del Moral de refaccionar y ampliar los edificios escolares, incluyendo aquellos que no fueron afectados por el sismo del 2004, el funcionario aseguró que “se han recuperados escuelas que no habían recibido ningún mantenimiento en cincuenta años de existencia, por lo que se agradece la paciencia y comprensión de toda la comunidad educativa de la provincia”.
Asimismo, señaló que “ya se han intervenido en más de 270 escuelas, quedando trabajar en aquellas rurales y de difícil acceso, tales como en Papachacra (Belén), Ampujaco, Morteritos, entre otras”, siendo el balance “muy positivo”.

Características de obras

JARDíN DE INFANTES ESCUELA Nº 992 GRAL. SAN MARTíN
   * Las tareas realizadas fueron: reparación de dos salas con baño y kitchen cada una, recambio de cubierta, rampa de ingreso, pintura general, galería metálica, iluminación general, y sanitarios para docentes.

ESCUELA Nº 428 DR. ENRIQUE OCAMPO
   * Refacciones generales: restauración de revoques, pintura en general, rampas de ingreso, instalación de baño para discapacitados, e instalación de elementos contra incendio.

PLAYON DEPORTIVO ESC. ESTANISLAO MALDONES
   * Inauguración del playo deportivo: movimiento y compactación del suelo, piso de hormigón con allanado mecánico, pintura en general, provisión y colocación de jirafas para básquet con tablero y aro, y parante de tubo estructural (red de volley).

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024