Buscar:

Hoy se conocerá el nombre del nuevo rector de la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca conocerá este viernes el nombre de quien reemplace a Julio Salerno como Rector de esa casa de estudios. Salerno asumiría en el mes de diciembre como diputado del Frente Cívico y Social.
El proceso electoral abierto en la Universidad Nacional de Catamarca, que dio pie para la elección de consejeros directivos y superiores y de autoridades académicas de las facultades, llega hoy a su instancia final, con la asamblea universitaria que sesionará a partir de las 18, en el Aula Magna, para coronar al nuevo rector y vicerrector por el periodo de gestión 2007-2011.
El nombre de quién reemplazará a Julio Salerno, la autoridad saliente, es una incógnita que se develará cuando los 138 miembros de la asamblea voten por los candidatos que presenten los decanos del grupo de “los tres” y del grupo de “los cuatro”.
Beatriz Maza, decana de Ciencias Económicas, corporizará los anhelos del grupo de “los tres” (Eduardo Segura, de Humanidades; Claudia Pacheco, de Derecho, y la propia Maza) de gobernar como rectora en los próximos cuatro años la universidad, que cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos y una matrícula de más de 15.000 alumnos.
En tanto, “los cuatro” (Flavio Fama, de Tecnología; Elina Silvera, de Ciencias Exactas; Oscar Arellano, de Agrarias, y Omar Barrionuevo, de Salud) mantienen en vilo a la comunidad universitaria al no hacer público quién será su principal candidato.
La compulsa entre estos dos sectores dividió las aguas en la UNCA y tiñó con los colores de la controversia a todo el proceso electoral desarrollado en función del desenlace de hoy.
En la sede del consejo superior, el lunes se llevó a cabo la escandalosa sesión del colegio electoral del claustro de estudiantes, que incluyó denuncias de “aprietes” a consejeros y cuyo resultado fue que “los cuatro” obtuvieron 19 avales, mientras que “los tres” se quedaron con 18.
Anoche sesionaba allí por tercera vez consecutiva el colegio electoral del claustro de egresados, ya que el viernes de la semana pasada no hubo quórum y la sesión del miércoles último fue declarada “nula” por la junta electoral. De todas maneras, el resultado de esto no haría variar el esquema de fuerzas en el consejo superior.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017