Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy se conocerá el nombre del nuevo rector de la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca conocerá este viernes el nombre de quien reemplace a Julio Salerno como Rector de esa casa de estudios. Salerno asumiría en el mes de diciembre como diputado del Frente Cívico y Social.
El proceso electoral abierto en la Universidad Nacional de Catamarca, que dio pie para la elección de consejeros directivos y superiores y de autoridades académicas de las facultades, llega hoy a su instancia final, con la asamblea universitaria que sesionará a partir de las 18, en el Aula Magna, para coronar al nuevo rector y vicerrector por el periodo de gestión 2007-2011.
El nombre de quién reemplazará a Julio Salerno, la autoridad saliente, es una incógnita que se develará cuando los 138 miembros de la asamblea voten por los candidatos que presenten los decanos del grupo de “los tres” y del grupo de “los cuatro”.
Beatriz Maza, decana de Ciencias Económicas, corporizará los anhelos del grupo de “los tres” (Eduardo Segura, de Humanidades; Claudia Pacheco, de Derecho, y la propia Maza) de gobernar como rectora en los próximos cuatro años la universidad, que cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos y una matrícula de más de 15.000 alumnos.
En tanto, “los cuatro” (Flavio Fama, de Tecnología; Elina Silvera, de Ciencias Exactas; Oscar Arellano, de Agrarias, y Omar Barrionuevo, de Salud) mantienen en vilo a la comunidad universitaria al no hacer público quién será su principal candidato.
La compulsa entre estos dos sectores dividió las aguas en la UNCA y tiñó con los colores de la controversia a todo el proceso electoral desarrollado en función del desenlace de hoy.
En la sede del consejo superior, el lunes se llevó a cabo la escandalosa sesión del colegio electoral del claustro de estudiantes, que incluyó denuncias de “aprietes” a consejeros y cuyo resultado fue que “los cuatro” obtuvieron 19 avales, mientras que “los tres” se quedaron con 18.
Anoche sesionaba allí por tercera vez consecutiva el colegio electoral del claustro de egresados, ya que el viernes de la semana pasada no hubo quórum y la sesión del miércoles último fue declarada “nula” por la junta electoral. De todas maneras, el resultado de esto no haría variar el esquema de fuerzas en el consejo superior.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024