Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

IX Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA

El 3 y 4 de octubre próximo, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se concretarán las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA.
(DIARIOC, 03/09/2013)

El 4 de agosto pasado cerró el plazo para el envío del trabajo final, el período de revisión abarcó hasta el 1 del mes en curso y la fecha de notificación de aceptación y/o envío de artículo corregido será el 9 del corriente, en tanto el 16 de septiembre ha sido fijada como fecha límite para la confirmación de asistencia.

El trabajo completo será publicado en CD con el nombre “Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA. ISSN Nro. 1853-7871 y en el Libro de Resúmenes con el ISBN que resulte de la gestión pertinente por parte de la comisión organizadora.

Las Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del Noroeste Argentino(NOA) tienen el carácter de multidisciplinarias y permiten la convergencia de todas las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería, las ciencias exactas y la tecnología en un mismo foro académico regional de profesionales, docentes, investigadores y estudiantes.

Los objetivos serán generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores expongan sus trabajos y experiencias que contribuyan a la producción de nuevos saberes dentro del aula universitaria; proporcionar el abordaje a las principales problemáticas que enfrenta la región del NOA a la cual pertenecen las Universidades del Consorcio, generando espacios de debate y articulación que favorezcan el desarrollo de las actividades de investigación; establecer relaciones concretas entre estudiantes de las carreras de Ingeniería del NOA, con actividades y/o talleres en forma independiente y libre; poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores sociales los temas abordados en estas Jornadas, del mismo modo que los avances y las propuestas.

La Comisión Organizadora de las XI Jornadas de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería del NOA, destinado a docentes/investigadores de estas facultades concretará el dictado de minicursos, como actividad en el marco de dichas jornadas, con una duración entre 3 a 4 horas.

Serán destinatarios alumnos integrantes de proyectos de investigación y/o alumnos avanzados de Ingenierías o carreras de grado afines. El objetivo es ofrecer a los estudiantes un espacio educativo complementario sobre temas de interés en áreas de aplicación profesional y/o de investigación. Esta actividad no tiene erogación prevista y a los docentes se les extenderá certificados.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024