Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Implementarán una capacitación para docentes de Formación Profesional

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, coordinan la implementación de un programa de capacitación denominado “Formación de Formadores en competencias laborales”, destinado a docentes de los establecimientos educativos de Formación Profesional.
(DIARIOC, 30/05/2010) Por tal motivo, la secretaría de Gestión Educativa, Rita Abdala; el secretario de Empleo, Renzo Castro y la subcoordinadora de programa nacional, Viviana Lefosse, presidieron una reunión de trabajo entre los equipos técnicos de ambos organismos. También estuvieron presentes la Coordinadora de la Educación de Jóvenes y Adultos, Stela Aquilino y el director de Educación Técnica Profesional, Alejandro Rubio.

Al respecto, Abdala manifestó que “nos interesa mejorar las competencias formativas de nuestros docentes en el sentido de que logren vincular la educación con el contexto laboral e implementen en sus alumnos los saberes necesarios para que pueden insertarse en el mundo del trabajo”.

El programa forma parte de las acciones de fortalecimiento institucional que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Unidad de Evaluación, Monitoreo y Asistencia Técnica (UEMAT). La subcoordinadora del programa, Viviana Lafosse, explicó que la capacitación surge en respuesta a una necesidad planteada por las jurisdicciones educativas.

“La Formación de Formadores apunta a que los docentes de Formación Profesional elaboren, desarrollen, y evalúen ofertas formativas de calidad que respondan a las concepciones pedagógicas actuales, a las demandas de los sectores de la actividad y a las necesidades de los alumnos, jóvenes y adultos” detalló la funcionaria nacional.

Agregó que el programa “está articulado sobre la base de tres módulos distribuidos en cuatro encuentros y con una espacio de 15 días entre un módulo y otro para no saturar a los docentes” y aclaró que “el módulo dos es el más grueso porque trata toda la estrategia pedagógica didáctica y ningún docente tendrá aprobado el taller sino asiste a los tres módulos”.

Los módulos del programa fueron denominados: 1) Los vínculos entre educación y trabajo: El rol docente en la formación basada en competencias laborales, 2) Implementación de la formación basada en competencias laborales y 3) La evaluación de los procesos de aprendizaje.


Fuente: El Independeinte

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024