Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Barrio Libertador II

Impusieron el nombre de“Cacique Juan Chelemín”al Colegio Polimodal Nº 6

El ministro de Educación, Raúl Giné presidió esta tarde, el acto de imposición del nombre "Cacique Juan Chelemín", al Colegio Polimodal Nº 6, del barrio Libertador II.

El ministro de Educación, Raúl Giné presidió esta tarde, el acto de imposición del nombre "Cacique Juan Chelemín", al Colegio Polimodal Nº 6, del barrio Libertador II.

Tras la recepción de autoridades, los presente procedieron a descubrir el mural el mural realizado por el artística plástico Raúl Guzmán y se dio lectura a la disposición por la que se designa a los nuevos abanderados.

Posteriormente, directivos del Colegio presentaron la Bandera institucional, tras lo cual se dio lectura a la resolución ministerial por la que se impone el nombre "Cacique Juan Chelemín", al establecimiento escolar.

Luego, habló el director del colegio Polimodal Nº 6, Miguel Arroyo, quien tras agradecer la presencia de la comitiva de Educación, brindó un informe sobre los motivos por los que se decidió imponer el nuevo nombre a la Escuela Polimodal, al tiempo que hizo una breve reseña sobre la trayectoria del indígena.

Por otra parte, destacó la labor de ex alumnos, que actualmente desarrollan destacadas profesiones en el medio y en otras provincias, al tiempo que recordó que el Colegio Polimodal Nº 6, es el primer establecimiento en la Provincia que lleva el nombre de este conocido personaje indígena.

Posteriormente, habló el ministro de Educación, Raúl Giné, en representación del Gobierno provincial para reconocer la vida de nuestros indígenas en el nombre del Cacique Juan Chelemín. {adr}Asimismo, el responsable de la cartera educativa, felicitó a los docentes por la tarea que desarrollan con vocación y a pesar de los inconvenientes que a diario se presentan pro distintas razones y los instó en seguir trabajando en ese sentido, concientizando a los jóvenes en la importancia de cuidar las instalaciones.

seguidamente, se procedió al descubrimiento y bendición de una placa recordatoria en la sede de la institución educativa.

Finalmente, se efectuó un ritual indígena, tras lo cual se retiraron las banderas de Ceremonia y la Institucional para dar lugar a la representación de un Cuadro Argumental interpretado por el Ballet Argentina.


(Se ha leido 1151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024