Buscar:

Barrio Libertador II

Impusieron el nombre de“Cacique Juan Chelemín”al Colegio Polimodal Nº 6

El ministro de Educación, Raúl Giné presidió esta tarde, el acto de imposición del nombre "Cacique Juan Chelemín", al Colegio Polimodal Nº 6, del barrio Libertador II.

El ministro de Educación, Raúl Giné presidió esta tarde, el acto de imposición del nombre "Cacique Juan Chelemín", al Colegio Polimodal Nº 6, del barrio Libertador II.

Tras la recepción de autoridades, los presente procedieron a descubrir el mural el mural realizado por el artística plástico Raúl Guzmán y se dio lectura a la disposición por la que se designa a los nuevos abanderados.

Posteriormente, directivos del Colegio presentaron la Bandera institucional, tras lo cual se dio lectura a la resolución ministerial por la que se impone el nombre "Cacique Juan Chelemín", al establecimiento escolar.

Luego, habló el director del colegio Polimodal Nº 6, Miguel Arroyo, quien tras agradecer la presencia de la comitiva de Educación, brindó un informe sobre los motivos por los que se decidió imponer el nuevo nombre a la Escuela Polimodal, al tiempo que hizo una breve reseña sobre la trayectoria del indígena.

Por otra parte, destacó la labor de ex alumnos, que actualmente desarrollan destacadas profesiones en el medio y en otras provincias, al tiempo que recordó que el Colegio Polimodal Nº 6, es el primer establecimiento en la Provincia que lleva el nombre de este conocido personaje indígena.

Posteriormente, habló el ministro de Educación, Raúl Giné, en representación del Gobierno provincial para reconocer la vida de nuestros indígenas en el nombre del Cacique Juan Chelemín. Asimismo, el responsable de la cartera educativa, felicitó a los docentes por la tarea que desarrollan con vocación y a pesar de los inconvenientes que a diario se presentan pro distintas razones y los instó en seguir trabajando en ese sentido, concientizando a los jóvenes en la importancia de cuidar las instalaciones.

seguidamente, se procedió al descubrimiento y bendición de una placa recordatoria en la sede de la institución educativa.

Finalmente, se efectuó un ritual indígena, tras lo cual se retiraron las banderas de Ceremonia y la Institucional para dar lugar a la representación de un Cuadro Argumental interpretado por el Ballet Argentina.


(Se ha leido 1028 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017