Buscar:

Programa 700 Escuelas

Inauguraron jardín de infantes y refacciones en escuelas de Valle Viejo y FME

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, se inauguró esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado en la Escuela Nº 264 de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.
En la misma oportunidad, se inauguraron las refacciones generales realizadas en la escuela Nº 264 y en el edificio de la escuela Nº 272 Provincia de Corrientes, ubicada en el barrio Villa Dolores en el departamento Valle Viejo.
El acto estuvo presidido por el secretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, funcionarios y docentes de los establecimientos escolares.
En la ocasión, informó que la ausencia del Gobernador Brizuela del Moral se debió a que se encontraba acompañando a los familiares de las victimas del accidente registrado esta madrugada en la Ruta 33.
Seguidamente manifestó “este es un anhelo que tenían, la gente de la comunidad educativa de San Antonio y también nosotros porque es una obra que reconforta el corazón”, a la ves que agregó “hoy estamos entregando un jardín que es un orgullo, sobre todo sabemos que las personas que lo integren sabrán cuidarlo y sacarle el provecho que se necesite para trabajar en una mejor condición, brindando educación y esparcimiento para todos los niños”
Para finalizar, Zanotti agradeció a los directos y maestros “por la gentileza de esperar los plazos previstos para finalizar la obra”

Obras y refacciones

De este modo, el Jardín de Infantes cuenta con dos salas para niños, sala de docentes, sanitarios y office, baño para discapacitados, SUM, área de juegos, parquización, patio de formación, instalación eléctrica y sanitaria, cierre perimetral y cisterna.
Por su parte, entre las refacciones a la escuela Nº 264 se encuentran dos nuevos núcleos sanitarios de 218 m2 construidos con estructura de hormigón armado, instalación sanitaria y ductos para mantenimiento. Además se realizaron trabajos de carpintería, instalación eléctrica y pintura general, refuncionalización del sector de baños para aulas, cámara séptica y pozo absorbente, torre para cisterna y tanques de reserva de agua potable con capacidad de 20.000 litros.
Por otro lado, las refacciones en la escuela Nº 272 de Valle Viejo incluyen reposición de piezas en cubierta y tanque de reserva, cambio de cañería de agua fría y reposición de artefactos, revestimientos nuevos en sanitarios, reposición de revoques, trabajos de herrería, pintura general y carpintería, mejoras en la instalación eléctrica y revisión y acondicionamiento general de desagües cloacales en núcleo sanitario y cocina.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017