Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron jardines de infantes en escuelas de Santa Rosa

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, la semana pasada se inauguró un Jardín de Infantes Nuclearizado (JIN) en la escuela Nº 274 Gobernación de Neuquén de la localidad de Alijilán y refacciones, un playón deportivo y Jardín de Infantes Nuclearizado en la escuela Nº 213 Provincia de Salta en San Pedro, departamento Santa Rosa.
Participaron de los actos el ministro de Educación, Eduardo Galera, la subsecretaria de Educación, Claudia Rubial, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, la directora de Educación Inicial, Estela Santi de Mitaritona y la directora de EGB, Patricia Caffettaro.

También se contó con la presencia del concejal Ramón Guaraz, el concejal de San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero) Argelino Aguirre, el secretario de bloque Frente para la Victoria  David Ontivero, el gerente empresa Construcat, Ing. José Brener, la supervisora nodo 3, Noemí Leiva, la vicedirectora JIN 18, Juana Romano de Cerezo, la vicedirectora de la escuela Nº 213, Ramona Rasquides y el vicedirector de la escuela Polimodal Gobernador Juan M. Salas, anexo San Pedro, José Daniel Ponce.
En la oportunidad, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología, ingeniero Eduardo Galera señaló un especial agradecimiento al poder participar en la inauguración de la obra.

Por otra parte precisó que  las autoridades provinciales  “no se olvidan del interior  catamarqueño” y  agregó que “hasta el momento hemos intervenido en más de trescientos edificios escolares  sobre un total de  algo más de cuatrocientos. Es una tarea enorme, todavía nos falta pero junto al área de Obras y Servicios Públicos que conduce el ministro Acuña, tenemos el objetivo de llegar a diciembre del actual año con  la mayor  cantidad de escuelas asistidas”.
“Estamos ante la inversión más grande en la historia de la educación catamarqueña, por una decisión del ingeniero Brizuela del Moral y por tal motivo,  continuaremos con el proyecto  de refacciones junto a la propuesta de un sistema de Evaluación Provincial de la Calidad, un Instituto de Capacitación como así también revisar la normativa del sistema”

Alijilán

{adr}En la ocasión hizo uso de la palabra el subsecretario de Infraestructura Publica, Marcelo Zanotti, quien remarcó el trabajo conjunto entre las Carteras de Obras Públicas y Educación en pro del crecimiento y fortalecimiento de diversas comunidades escolares del interior provincial.
Además, se escucharon las palabras de Rosa de Barot en representación de los padres y se llevo a cabo la bendición religiosa del establecimiento a cargo del cura párroco, Guillermo Chanquia.

San pedro

En la oportunidad, la directora de la escuela Nº 213, María Ávila de Quiroga, expresó “después de 50 años de inaugurada la escuela, por primera vez se realizó una intervención para reparar la estructura del edificio”. Asimismo, señaló “empezamos a creer nuevamente en una educación de primer nivel porque nos sentimos escuchados y acompañados por nuestros gobernantes”.
A su vez,  Hilda Lobo en representación de los padres y el alumno Ricardo Lezana, también brindaron sus palabras de agradecimiento en el acto inaugural.
Cabe destacar que en la ocasión estuvieron presentes como abanderados Ricardo Ortiz, Dario Gómez y Gabriel Cáceres de la escuela Provincia de Salta y Virginia Sotelo, Flavia Ávila y José Cossio de la escuela Polimodal Gobernador Salas.
A modo de cierre, los alumnos de 5to año brindaron un número de Danza Folklórica y se realizó la tradicional suelta de globos.

(Se ha leido 1363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024