Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron la Escuela N° 195 “Revolución de Mayo”

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inauguraron las Instalaciones de la Escuela N° 195 “Revolución de Mayo” Polimodal Nº 77 y salas de Nivel Inicial N°38, construida en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas.
(DIARIOC, 11/05/2010) Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Educación Mario Perna, la primera dama provincial María de los Milagros Hernández, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, Ministros, Secretarios y Subsecretarios del poder ejecutivo, Diputados y Senadores nacionales y provinciales, alumnos y comunidad educativa de la escuela.

En la ocasión, refiriéndose a la comunidad educativa el Primer Mandatario manifestó, que “desde la provincia estamos poniendo todo el empeño necesario para contar con estas infraestructuras, y quiero pedirle a todos los docentes que trabajemos por una mejor educación, calidad educativa, y enseñemos a los niños que sean buenos emprendedores teniendo en cuanta todos los recursos naturales con que cuenta nuestra provincia y el país” Vamos a necesitar mucha mano de obra y hay que prepararla entre todos, vamos a estar apoyándolos  en todo lo que necesiten para que estos 2.000 alumnos sean ejemplo de educación, de cultura y podamos darles el día de mañana un titulo que les permita trabajar”.

En este sentido finalizó “debemos seguir trabajando sin hacer diferencias ideológicas ni partidarias por que todos somos argentinos y todos queremos el bien para todo estos niños que nos están acompañando”.

A su turno, el ministro Sileoni manifestó, ““esta escuela seguramente es una de las más grandes del país y por que no inaugurarla en Catamarca y en medio de una barriada de trabajadores. Estas son las cosas que mas orgullo nos da, y desde el estado nacional tratamos de contribuir con la construcción de escuelas, entrega de libros, ladrillos”

La Escuela:

El establecimiento escolar, que es el más grande de la ciudad, tiene una capacidad para 1.500 alumnos y cuenta con todos los espacios necesarios para el desarrollo de clases. Dividido en niveles (Inicial, EGB y Polimodal), las galerías son espaciosas y permiten una fluida circulación interna además de contar con extensos patios que albergarán la nutrida población escolar.

(Se ha leido 677 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024