Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguró la ExpoUNCa

Constituye una de las actividades más importantes por el 38. Aniversario de la UNCa. En tres carpas (Ciencia y Tecnología, Académica e Institucional) se realizan exposiciones fotográficas y pictóricas; se brindan disertaciones y se informa acerca de los avances en investigación y oferta académica de la UNCa.
(DIARIOC, 15/09/2010) Las actividades dieron comienzo el miércoles a las 10:30hs, luego de un sencillo Acto Inaugural presidido por las principales autoridades universitarias y la presencia de la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Julia del Carmen Romero. Luego del tradicional corte de cintas, el rector de la Universidad Naiconal de Catamarca, Ing. Flavio Fama, manifestó que se sentía “muy contento” por poder “mostrar a la sociedad con orgullo todo lo que hacemos” De acuerdo a sus palabras, es necesario construir una sociedad más justa a través de la promoción de la cultura, la educación y la ciencia. “La sociedad catamarqueña tiene que sentirse muy orgullosa de la universidad que tiene y nosotros –como responsables de la conducción universitaria- tenemos que hacer los máximos esfuerzos para darle y devolverle a la sociedad todo lo que ella hace por nosotros“.

La Expo-UNCa cuenta con tres espacios diferenciados. En la carpa “Ciencia y Tecnología” pueden observarse pósters con infografías y síntesis de la actividad de investigación de cada una de las Unidades Académicas. En dicho espacio también hubo lugar para los discursos de la vicerectora, Elina Silvera de Buenader; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Teresita Rojas y la secretaria de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, Luisa Matheu, quien, a su vez, hizo entrega simbólica (en compañía de las autoridades) de nuevas becas de ayuda Económica para alumnos de las distintas Unidades Académicas de la UNCa.

Más tarde, el decano de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo, fue el primer disertante de una serie de conferencias que se efectúan en dicha carpa.
Mientras tanto, en la carpa “Institucional” se exhiben la fotografías preseleccionadas que compiten por el Primer Premio del concurso “Captura en Imágenes la Catamarca del 2010” (y cuyo ganador se conocerá en el Acto Académico en el Aula Magna). También se exhiben la muestra itinerante “Postales del Centenario de mi Patria” (un total de 21 postales realizadas en 1910, en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo) y además puede obtenerse información, a través de folletería, de toda la oferta académica de la UNCa.

Finalmente, en la carpa “Académica” se encuentran información de cada una de las Unidades Académicas de la UNCa, a través de pósters y folletería. Desde allí transmitirá -hasta el final de la exposición, viernes a las 13:00- Radio Universidad (100.7 Mhz), quien se une de esta forma a los festejos por los 38 años de vida de la casa de Altos Estudios

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024