Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con la presencia de autoridades Universitarias

Inició el ciclo de complementación Curricular de Notariado

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el pasado viernes y con la presencia del rector de la Casa de Altos Estudios y la decana de la Facultad de Derecho, se realizó el lanzamiento de la nueva oferta académica para Abogados “Ciclo de Complementación Curricular de Notariado “.
(DIARIOC, 06/05/2013)

En la ocasión, la decana de la Unidad Académica, abogada Claudia Patricia Pacheco, dio la bienvenida a todos los presentes, en especial los profesionales que “inician hoy, un nuevo sueño, un nuevo desafío para la vida de cada personal, profesional e Universitaria”.

“Estoy muy contenta y orgullosa que estemos reunidos para comenzar a transitar juntos, un hermoso camino que sin lugar a dudas la facultad lo hará con ustedes, abriéndoles las puertas para enfrentar los desafíos que se nos puedan presentar”, remarcó Pacheco.

Por otro parte, el rector de la UNCa, ingeniero Flavio Fama, expresó su alegría de “estar dando formal apertura a una nueva oferta académica, es un logro de esta Facultad el poder brindarle en la oportunidad a los abogados, la tarea de continuar perfeccionándose”.

Cabe mencionar, que esta nueva oferta académica tiene como objetivo ofrecer a los graduados en Derecho, una opción que brinde los conocimientos y las herramientas para el ejercicio profesional del notariado. Formando profesionales capaces de insertarse en el medio, asumiendo actitudes de ética y compromiso social coherentes con las demandas del contexto socio cultural del país y de su tiempo, tanto en ámbitos públicos como privados, de esta manera contribuir a la formación de un notario moderno.

Con sólidas competencias en el Derecho Notarial, Registral y en la práctica profesional, capacitado para aplicar los conocimientos adquiridos sobre la Teoría General del Derecho, en la actividad profesional y actividades conexas, como la registración de actos, contratos o asesoramiento.

El profesional, estará capacitado para resolver de manera participativa y eficaz distintas situaciones problemáticas, propuestas específicas de la actividad notarial, trabajos interdisciplinarios, entre otros, desarrollando hábitos de estudio permanente, que lo habiliten para el abordaje de propuestas y soluciones referidas a las áreas del derecho Notarial y del derecho Registral, adoptando actitudes críticas y creativas.

Misión, derechos, deberes y responsabilidad del abogado”

Luego del lanzamiento de la carrera, tuvo lugar la presentación del libro “Misión, derechos, deberes y responsabilidad del abogado”, autoría del Doctor Rodrigo Padilla, el cual estuvo a cargo de la abogada Ana Iacono, docente de la Facultad de Derecho, quien sucintamente remarcó algunos detalles del libro y lo que encontraremos al momento de tener contacto con tan rico material.

Rodrigo Padilla: es abogado por la Universidad Nacional de Tucumán (cuadro de honor); grado de la Universidad de Salamanca, España (sobresaliente cum laude); curso de estudios Superiores, suficiencia Investigadora, Salamanca; curso de Especialización en Derecho Procesal; miembro titular de la Academia Nacional de Derecho, Córdoba; ganador del primer premio de concursos de monografías jurídicas del Colegio de Abogados de Tucumán; ha escrito libros, capítulos de libros, artículos de doctrina, comentarios a fallos, proyectos, entre otros; entre sus libros se destacan: Visión crítica a las cuestiones centrales de la responsabilidad civil (Tucumán, 2001); La imputabilidad y el daño en la prestación profesional del abogado (Salamanca, 2007); Cuestiones de Derecho Registral, Notarial y responsabilidad del Escribano (Tucumán, 2013); actualmente ejerce la abogacía y es Profesor a cargo de las siguientes cátedras universitarias: Derecho Privado II (Obligaciones y Responsabilidad Civil); Derecho Privado IV (Derechos Reales); y Derecho Registral, en las Universidades del Norte Santo Tomás de Aquino y San Pablo T, Tucumán.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024