Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intendenta de Atacama visitó la UNCa

La Vicerrectora en ejercicio del Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader recibió en la Casa de Altos Estudios la visita de la nueva intendenta de Atacama, Ximena Matas Quilogrand.
(DIARIOC, 14/05/2010) En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Estado de Integración Regional, Ing. Humberto Rebellato, además de la Ministro de Educación de Atacama, Lic. Yoris Rojas Ulastelica; la Rectora del Centro de Formación Técnica “Benjamín Teplinski”, Lic. Huda Rivas; la Encargada de la Unidad Regional Internacional del Gobierno de Atacama, Leny Nuñez; y la Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Erika Riveros Erpel.

El objetivo de la visita radicó en presentarse como autoridad y dar a conocer el equipo de colaboradores que la acompañan en la función del cambio de Gobierno llevado a cabo en Chile el 11 de marzo pasado. Además, el encuentro forma parte de los compromisos asumidos por la región ATACALAR, en la cual Atacama y Catamarca son miembros plenos desde 1996.

La Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader agradeció la visita de la Intendenta y señaló que “ésta es una integración que crece día a día. Hemos acordado asumir compromisos concretos de intercambio entre nuestra Universidad y la universidad de Atacama”.

Además, indicó que “la intención es firmar un convenio al fin de abordar problemas concretos de ambas comunidades y llevar a cabo intercambios entre carreras, proyectos de investigación, o programas de desarrollo, puesto que tenemos comunidades con culturas ancestrales que nos unen, por lo que esperamos que nuestras universidades aborden desarrollos que promuevan a ambas comunidades”.

Finalmente, la Vicerrectora dijo: “a través de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales nos comprometimos a que en el encuentro de Atacalar que se realizará en noviembre en Córdoba, firmaremos un convenio que nos permita llevar a cabo programas educativos de intercambio con nuestros estudiantes, pasantías en las empresas y las prácticas profesionales que siempre promueven la salida laboral de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la intendenta Ximena Matas Quilogrand manifestó que “fue una reunión más que satisfactoria, ya que nos vamos con algunos compromisos en concreto en relación a la integración desde el punto de vista educativo, concretamente relacionado con las universidades. Además, vamos a trabajar mancomunadamente en la elaboración de un convenio en la que integraremos a las Universidad estatales de Atacama y de Catamarca, lo que es una gran oportunidad tanto para los estudiantes, como para los profesionales del medio”.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024