Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Organizada por la Agrupación Estudiantes de Ingeniería de Minas con la adhesión de la Facultad de Tecnología

Jornada en conmemoración del día de la minería

En la fecha, en ámbitos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. se ha realizado un acto en conmemoración del Día de la Minería y una Jornada con Charlas técnicas a cargo de docentes y profesionales del medio en esta materia, organizado por la Agrupación Estudiantes de Ingeniería de Minas

En la fecha, en ámbitos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa. se ha realizado un acto en conmemoración del Día de la Minería y una Jornada con Charlas técnicas a cargo de docentes y profesionales del medio en esta materia, organizado por la Agrupación Estudiantes de Ingeniería de Minas (AEIM), el que contó con la adhesión de institucional de la Facultad mediante la Resolución Nº 030/03 emitida por el Vicedecanato, la cual expresa en alguno de sus considerando que esta fecha es de relevante significación para esta Unidad Académica por ser la responsable de formar a los profesionales relacionados con la actividad minera, en especial los Ingenieros de Minas y Geólogos Mineros; también la Resolución da cuenta que el Día de la Minería se celebra en todo el país, en razón de la sanción de la Ley de Fomento Minero del año 1813.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Facultad, la Presidenta de AEIM María Laura Olmos y demás miembros de la Agrupación, docentes, estudiantes y por la Dirección de Minería de la Provincia estuvo presente el Lic. Elder Rivero, el Director de la Escuela de Minería de la Provincia Ing. Jorge Oviedo e invitados especiales.
Las palabras de apertura en representación de la Agrupación Estudiantes de Ingeniería de Minas, estuvieron a cargo de Claudia Caletti quien hizo una reseña histórica del Desarrollo Minero en el país y comprometió el esfuerzo de los estudiantes de la Carrera para contribuir con su aporte como futuros profesionales al engrandecimiento de la Minería en Catamarca.
{adc}
Por su parte, el vicedecano de la  Facultad de Tecnología Ing. Fernando Torres, tuvo a su cargo las palabras alusivas expresando entre otros conceptos que la Minería constituye la más importante fuente de recursos que tenemos los catamarqueños, en ese sentido debemos impulsar la actividad para ponerla en el lugar que debe ocupar en razón de la geografía catamarqueña que nos presenta un 77% de terrenos montañosos con mineralización variada a partir de la cual se deberán extraer sus reservas y volcar todo su potencial económico en beneficio de nuestra provincia en otro tramo de su alocución dijo la minería ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento a través de la puesta en marcha de importantes proyectos de gran minería que han posicionado a la provincia como la mayor productora de cobre y oro de la nación, no obstante reconocer el gran desarrollo que ha traído aparejado la pequeña y mediana minería que deberá acentuarse fuertemente pues estas son las que generarán mayor demanda de mano de obra, factor de decisiva importancia en un país con altos índices de desocupación. Más adelante el Ing. Torres se refirió a la importancia de la acreditación de la carrera Ingeniería de Minas y la homogeneización curricular en conjunto con otras carreras de Ingeniería de Minas del país y resaltó al mismo tiempo todos los avances de este proceso, como así también destacó la vinculación de docentes y estudiantes de la Facultad a través de su aporte académico con importantes empresas mineras radicadas en la provincia.

Tras el acto académico dieron comienzo las disertaciones que estuvieron a cargo del Ing. Alberto Orellana, el Lic. Elder Rivero y el Ing. José Sinner.

Lic. Joyi Fernandez. Directora general de Prensa y Protocolo


(Se ha leido 1002 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024