Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas: Aportes para una Reflexión compartida sobre temas del Derecho

Dieron inicio las Jornadas “Aportes para una Reflexión compartida sobre temas del Derecho”, que tuvo lugar en el aula Nº 3 y son organizadas por la Facultad de Derecho a través de la agrupación estudiantil Franja Morada de la UNCa. Oportunidad donde los alumnos debatieron y reflexionaron diversos temas que hacen al Derecho Penal. Asimismo, el próximo viernes 15, se debaten temáticas relacionadas a la comisión de Derechos Humanos.
(DIARIOC, 11/10/2010) Con el objetivo de contribuir con el proceso de divulgación de temas actuales del Derecho y que los estudiantes puedan favorecer en la transformación de los ambientes en los que se construye la relación educativa por medio de  los contenidos que investigaron, se abordaron contenidos, tales como: “El delito contra la integridad sexual en nuestra sociedad”; “Alternativas a las penas Privativas de la Libertad”; “Responsabilidad penal juvenil. Bajar la edad del menor para ser imputable” y “Delitos Informáticos”.

Cabe recordar, que por el impacto alcanzado en el 7º Congreso Nacional de Derecho “Actualización Jurídica”, llevado a cabo durante el mes de septiembre, se enmarcaron las jornadas.
  
Convocatoria a concurso en Derecho y Recursos Naturales

Por otro lado, se invita a los alumnos de la Facultad de Derecho, a presentar monografías en temas abordados desde diferentes ópticas en Derecho y Recursos Naturales, teniendo como objetivo promover la investigación, plantear problemáticas, desafíos y propuestas.

La auditoria del trabajo podrá ser individual o grupal. Los equipos deben estar integrados por tres alumnos como máximo.
Las monografías premiadas serán publicadas en la página de la Facultad y presentadas en la forma de comunicación oral en las jornadas.

La extensión del trabajo no podrá exceder las 20 páginas. Se presentará una versión impresa de las mismas y una en archivo Word a la dirección: [email protected].

En cuanto al formato, debe ser presentado, en letra Times New Roman 12 en hojas tamaño A4, a simple espacio entre párrafos, y con sangría al comienzo de cada párrafo. Además los trabajos podrán estar acompañados de fotografías, dibujos o ilustraciones.

Por último, el texto del trabajo debe incluir al inicio, un resumen Ejecutivo de los aspectos esenciales de la monografía, de no más de 250 palabras y debe ser presentado hasta el 15 de octubre.  

Cronograma de las Jornadas

15/10: Derechos Humanos.
22/10: Derecho Privado y Bioética. Derecho Público y  Municipal
29/10: Derecho Tributario y Política Fiscal. Derecho y Recursos Naturales.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024