Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Juegos didácticos para los Jardines de Infantes

A través de un proyecto generado desde la Escuela Municipal, personal municipal de diferentes áreas, confeccionaron juegos didácticos que serán distribuidos en el nivel inicial de las escuelas del medio.
(DIARIOC, 02/09/2011)María Escalante, directora de la Institución comentó a este medio que desde la escuela municipal se presentó un proyecto al ejecutivo sobre la construcción de juegos didácticos, “este proyecto contemplaba dos objetivos, uno fue construir juegos didácticos para niños de 3 a 5 años y otro objetivo primordial fue formar a personas que puedan desarrollar a futuro este oficio, la construcción de juegos didácticos en madera”, indicó.

Escalante detalló que se trabajó con diferentes personas que corresponden a varias áreas de la municipalidad, “estuvieron presentes personas del hogar de ancianos de R.R.H.H., las ordenanzas de la escuela municipalidad en su totalidad. Se los había convocado a este taller abierto para quienes quisieran aprender este oficio y al que le interesó y le gustó siguió con el curso que duró dos semanas.

Como resultado se logró la formación de los participantes que pudieron ver y elaborar el proceso que es la construcción de juegos didácticos en madera que lleva su proceso en varias etapas. La conclusión de ellos fue muy satisfactoria porque vieron que podían hacer varias cosas. Esto se destaca pues en general, estos juegos son de altos costos en el mercado. Aprendieron a hacer rompecabezas, enhebrados, juegos de igualdad. Todos juegos que tienen un sentido educativo de trabajar la motricidad del niño” agregó.

Ahora, ya finalizada la capacitación, se lograron hacer 134 juegos de madera que próximamente serán distribuidos.

“Agradezco a la C.P.N. Érica Inga de Andersch que es quien viabilizó mi proyecto que se lo va a repartir por las instituciones por los Jardines de infantes de Santa María”, agregó la Directora.

Luego de esta experiencia, la docente destacó que se pueden generar desde la institución varios proyectos similares que no sean internos, sino abiertos, “lo que se necesita es simplemente predisposición y ganas de aprender”, dijo.

También se dio un curso de pintura sobre tela y pintura sobre cartón que fue justamente lo que se utilizó para la ornamentación del día del niño tanto en la ciudad como en los festejos que se llevaron a cabo en las distintas localidades.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024