Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Agrotécnica de Nueva Coneta se quedó con el viaje a Mardel

Entrega, emoción, compañerismo, risas y festejos dejó la final de las Olimpiadas del Saber 2015 en el departamento Capayán, donde los chicos de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta se impusieron sobre el resto de los cursos participantes y se quedaron con el viaje de egresados a Mar del Plata. En la oportunidad, el vicegobernador Dalmacio Mera felicitó a cada jurisdicción por su participación, en un día tan importante para los argentinos, como lo es el Día de la Democracia.
El Polideportivo municipal de Huillapima fue el lugar elegido para que egresados del 6º año de cinco escuelas capayense, expongan en el escenario el eje cultural previsto en las Olimpiadas, a partir de la representación y puesta en escena de una obra teatral más coreografía.

Con un jurado de excelencia, en esta oportunidad, fue la Escuela Secundaria Agrotécnica de Nueva Coneta quien en la sumatoria del puntaje total de los ejes Científico, Cultural y Deportivo, lograron quedarse con el tan ansiado viaje de egresados, regalo de la Vicegobernación de la provincia, teniendo en cuenta que participaron de esta nueva edición de las Olimpiadas, la Escuela Secundaria Nº 9 Gral. R. Brizuela también de Nueva Coneta, Nº 45 Presidente Sarmiento de Huillapima, Nº 44 Jorge L. Borges de Miraflores y Nº 72 de Chumbicha.

“Hace un par de años, quedó instituto el 30 de octubre como el día de la Democracia y está bueno celebrarlo trabajando desde la cultura, desde la creatividad, la imaginación, los sueños y la expresión”, dijo Mera a los alumnos, profesores y padres presentes recordando que hace algunos años, muchos jóvenes fueron desaparecidos, torturados y fusilados en la época de la Dictadura Militar

En este marco, el Vicegobernador destacó la importancia de que “hoy pueda celebrarse la Democracia de otra manera, diciendo lo que siente, quieren y sueñan reclamando lo que creen que está mal, pero haciéndolo desde un lugar constructivo y de compromiso”.

“Quiero desearles para a partir del año que viene lo mejor, ya que cada uno de ustedes enfrenta una nueva etapa en la vida que la a enfrentar y afrontar con todo lo que se llevaron de la escuela y aprendido desde sus casas”, pronunció tras agregar que el objetivo de esto de ahora en más es “seguir acompañándolos, dispuestos a estar ahí para lo que necesiten, partiendo de la fe y creencia de cada joven catamarqueño”.

De igual manera, el Vicegobernador agradeció a todos y cada uno que colaboraron e hicieron posibles estas Olimpiadas, como ser el caso del intendente Huillapima, coordinadores, directivos las diversas escuelas como profesores, Policía de la Provincia, entre otros.

Las Olimpiadas del Saber son una iniciativa que lleva adelante Dalmacio Mera desde hace 11 años y busca promover en los jóvenes actitudes de solidaridad, compañerismo y autosuperación, con ejes centralizados en el arte y la cultura, el deporte y el abordaje de problemáticas sociales de la juventud, como el bullying, alcoholismo, violencia de género y drogadicción, entre otros.

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024