Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARA PARTICIPAR E INTEGRARSE A LAS ACTIVIDADES DE LECTURA

La Biblioteca Provincial extiende sus fronteras

Con el objetivo de que todos participen y se integren a las actividades de promoción de la lectura, la secretaría de Estado de Cultura decidió extender las fronteras físicas de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera a través de dos talleres que se llevarán a cabo en el predio de la ex cárcel y en la Casa Cuna, geriátricos, comedores infantiles y centros vecinales.
(DIARIOC, 28/05/2009) Educación en Contextos de Encierro


La Biblioteca se ha insertado en el proyecto Modalidad de Educación en Contextos de Encierro y se encuentra trabajando con un grupo de diez adolescentes de entre 12 a 15 años, que están alojados en el predio de la ex cárcel.

En una primera etapa, el taller propone actividades de lectura, en la que los jóvenes comparten variados textos y experiencias, con la posibilidad en una segunda etapa, de que los jóvenes aprendan nuevas pautas de escritura y redacción.

Esta propuesta tiene como eje central ampliar las actividades de la biblioteca a otras instituciones, “planteándose en este caso puntual, efectuar el préstamo de material bibliográfico que no comprometa al patrimonio de la institución, como revistas, novelas repetidas, que los jóvenes pueden compartir en sus horas de encierro”.



“Encantados de contarles”


Se pone en marcha por segundo año consecutivo el ciclo “Encantados de contarles”, con desarrollo de una jornada semanal, todos los miércoles de 17 a 18.30 hs., en distintas instituciones como geriátricos, Casa Cuna, comedores infantiles, centros vecinales, etc.

El objetivo de este taller es realizar una extensión cultural en lugares de poco acceso a la lectura, realizando un significativo aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas que allí se encuentran.

Para su implementación, se contará con el aporte Juan Ávalos, perteneciente a la secretaría de Cultura y de la actriz Blanca Gaete, como colaboradora. También se propone sumar, gradualmente, la participación de artistas y lectores voluntarios, quienes donarían una jornada semanal, de acuerdo a sus disponibilidades, a fin de darle continuidad al ciclo en cada uno de los espacios propuestos.

La Biblioteca Provincial tendrá la responsabilidad de coordinar entre las instituciones y los voluntarios, los requerimientos y la dinámica de trabajo de cada jornada, respaldando el desarrollo de la misma.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024