Buscar:

Rechazó el tope salarial

La CONADUH ratifica plan de lucha nacional

Estudian medidas de acción directa para el inicio del segundo cuatrimestre.
En virtud de lo resuelto por su Congreso Extraordinario, celebrado el pasado 3 de junio, la Conadu Histórica consideró insuficiente el último ofrecimiento de recomposición salarial efectuado por la Secretaría de Políticas Universitarias (19% fraccionado) que ni siquiera alcanza para blanquear las sumas en negro otorgadas en enero del 2005, ni para sacar al cargo testigo de la línea de la pobreza. Mucho menos para cumplir con el compromiso de pago de salarios a los más de 30.000 Docentes Ad-honorem, así lo expresa el acta del último plenario de esta organización. En este sentido las organizaciones de base discutieron y ratificaron su plan de Lucha Nacional por la recuperación del Salario, condiciones laborales y derechos políticos de los Docentes Universitarios Nacionales.
Por otro lado, el plenario instó a todas sus organizaciones de base, a concurrir al próximo Congreso extraordinario con un mandato expreso para la prosecución del Plan de Lucha Nacional durante el segundo cuatrimestre, impulsando para ello, una Encuesta Nacional dirigida a todos los niveles de la Docencia Universitaria. Para delinear estas y otras cuestiones, las representaciones gremiales mandataron a la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica para que convoque a un próximo Plenario de Secretarios/as Generales dentro del término de tres semanas.
En otra parte, el documento también plantea la necesidad de Promover la realización de Foros Regionales para debatir los lineamientos hacia una nueva Ley Nacional de Educación, al tiempo que, rechaza por exiguos, los plazos perentorios que a priori aparecen indicados en la propuesta oficial.
Con respecto a la continuidad de las negociaciones reanudadas este año como resultado de las presiones de las medidas de fuerza, la CONADUH ratificó su concurrencia a todas las reuniones que convoque la SPU en el marco de la Mesa de Negociación del sector Docente Universitario. Sin embargo las organizaciones de base aprovecharon la oportunidad para denunciar las maniobras del Ministro de Educación, el Secretario de Políticas Universitarias y los rectores del CIN para incorporar a la Mesa de Negociación a la FEDUN y a la CTERA, órganos éstos que dependen y activan a la par del propio gobierno.
También como parte de las resoluciones del mencionado congreso, los distintos gremios alineados en CONADUH expresan su solidaridad con los Docentes y Estudiantes de Chile, reprimidos brutalmente por orden del gobierno de ese país, en la lucha por sus reclamos. En el mismo sentido, los congresales repudiaron y exigieron la inmediata expulsión de la UBA de los autores materiales e intelectuales, responsables de los golpes y ataques perpetrados contra estudiantes de la FUBA el pasado 2 de mayo en la facultad de Medicina de la UBA. Además esta Federación repudió y descalificó la elección amañada que consagró a Franco como vicerrector de la UBA, denunciado el carácter ilegal e ilegítimo de la misma.

Preuniversitarios

A los efectos de discutir los temas salariales y laborales más urgentes, el congreso de la CONADU Histórica decidió Convocar a una reunión de Docentes de Establecimientos Preuniversitarios para el 27 de junio de 2006 en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se debatirán temas como la inclusión de los docentes preuniversitarios en los órganos del co-gobierno de las Universidades Públicas Nacionales, en consonancia con la consigna que proclama la Democratización de la Universidad Publica Nacional, además del 85% móvil de jubilación para todos los docentes universitarios.
Por último la CONADU Histórica declara en su documento que rechazará la firma de cualquier acuerdo que no emane de la soberana decisión de los Docentes Universitarios.



(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017