Buscar:

La DIEPRE en el interior

De acuerdo a lo informado por el director de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (DIEPRE), Dario Rutti, funcionarios de esa área visitaron, el viernes pasado, escuelas del departamento Tinogasta.

De acuerdo a lo informado por el director de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (DIEPRE), Dario Rutti, funcionarios de esa área visitaron, el viernes pasado, escuelas del departamento Tinogasta.
El recorrido por los establecimientos escolares tuvo por objetivo relevar necesidades académicas, donde el funcionario, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión educativa, Zulema Constán, se reunieron con docentes y directivos para dialogar sobre el tema.
"La finalidad fue concretar un encuentro personal con cada equipo de conducción en la zona donde está inserta la escuela y tener una visión definida de las situaciones académicas que se están llevando a cabo en cada localidad", expresó Dario Rutti y adelantó que se llevarán delante cambios tendientes a mejorar el servicio educativo elevando su calidad".
Además el Director dijo que "se está trabajando en los lineamientos curriculares para reglamentar funcionamientos en lo administrativo y en la evaluación del Polimodal. Este año se puso a trabajar todo el equipo técnico garantizando el régimen de TTP (Trayectos Técnicos profesionales) y el de Formación Profesional".
"Pero también tenemos compromisos y proyectos innovadores referido a lo académico en cada establecimiento. Esta propuesta educativa se ajusta a las necesidades de la región, como mismo las de TTP, cuyo fin es garantizar el sistema laboral de los jóvenes potenciando el desarrollo económico local", puntualizó el titular de la DIEPRE.
En este marco, se firmó días pasados un convenio de pasantías entre las empresas locales y las escuelas técnicas de Santa María Y Andalgalá, donde los egresados tendrán la posibilidad de inserción laboral.

Formación teórica practica

Las escuelas técnicas, como las EPET, tanto de la Capital como del interior están brindando un apoyo importante a establecimientos escolares como una única forma teórica y practica donde el aspirante puede obtener capacitación y, a la vez, preparase para la actividad privada.
Cabe aclarar que es importante el crecimiento de la matricula en el nivel Polimodal teniendo en cuenta la disposición de la obligatoriedad del 3º ciclo donde su objetivo es la formación de técnicos profesionales.


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017