De acuerdo a lo informado por el director de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (DIEPRE), Dario Rutti, funcionarios de esa área visitaron, el viernes pasado, escuelas del departamento Tinogasta.
El recorrido por los establecimientos escolares tuvo por objetivo relevar necesidades académicas, donde el funcionario, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión educativa, Zulema Constán, se reunieron con docentes y directivos para dialogar sobre el tema.
"La finalidad fue concretar un encuentro personal con cada equipo de conducción en la zona donde está inserta la escuela y tener una visión definida de las situaciones académicas que se están llevando a cabo en cada localidad", expresó Dario Rutti y adelantó que se llevarán delante cambios tendientes a mejorar el servicio educativo elevando su calidad".
Además el Director dijo que "se está trabajando en los lineamientos curriculares para reglamentar funcionamientos en lo administrativo y en la evaluación del Polimodal. Este año se puso a trabajar todo el equipo técnico garantizando el régimen de TTP (Trayectos Técnicos profesionales) y el de Formación Profesional".
"Pero también tenemos compromisos y proyectos innovadores referido a lo académico en cada establecimiento. Esta propuesta educativa se ajusta a las necesidades de la región, como mismo las de TTP, cuyo fin es garantizar el sistema laboral de los jóvenes potenciando el desarrollo económico local", puntualizó el titular de la DIEPRE.
En este marco, se firmó días pasados un convenio de pasantías entre las empresas locales y las escuelas técnicas de Santa María Y Andalgalá, donde los egresados tendrán la posibilidad de inserción laboral.
Formación teórica practica
Las escuelas técnicas, como las EPET, tanto de la Capital como del interior están brindando un apoyo importante a establecimientos escolares como una única forma teórica y practica donde el aspirante puede obtener capacitación y, a la vez, preparase para la actividad privada.
Cabe aclarar que es importante el crecimiento de la matricula en el nivel Polimodal teniendo en cuenta la disposición de la obligatoriedad del 3º ciclo donde su objetivo es la formación de técnicos profesionales.