Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La ENET N°1 Marchó hacia Rectorado

Sin precisiones y ante la falta de un cronograma de envío de recursos que permita la definitiva transferencia de responsabilidades financieras a la unca, los trabajadores docentes se ven obligados a redoblar esfuerzos en la ejecución de un plan de lucha que proteja sus derechos y el cese de la discriminación a que son sometidos.

(DIARIOC, 04/05/2012) EN CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DE LA ASAMBLEA HOY MARCHARON NUEVAMENTE AL RECTORADO DE LA UNCA DONDE POR MESA DE ENTRADA INGRESARON EL SIGUIENTE PETITORIO

"Los que suscriben, Miembros de la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial “Vicente García Aguilera”, institución integrante del patrimonio fundacional de la UNCa, según lo determina su instrumento legal de creación; se dirigen a Ud. en consideración a vuestras responsabilidades y potestades de Ley y en virtud de lo establecido en el Art. 14 de la Constitución Nacional, con el objeto de solicitar se arbitren los medios necesarios y suficientes, para integrar definitivamente a la Escuela Industrial al proyecto universitario.

Como es posible inferir de lo anteriormente expuesto, resulta a todas luces incalificable el hecho de que a cuarenta años de creación de la UNCa, la Comunidad Educativa de la Escuela Industrial y por ende sus Trabajadores, se vean obligados a realizar acciones conducentes para poder incluir definitivamente una institución educativa que debiera haber sido, base fundacional del proyecto universitario catamarqueño.

No escapara al conocimiento de la Conducción Universitaria que, el Congreso de la Nación en cumplimiento del mandato constitucional ha sancionado la Ley N° 24.251, que entre otras previsiones establece en su Artículo 58. lo siguiente “Corresponde al Estado nacional asegurar el aporte financiero para el sostenimiento de las instituciones universitarias nacionales, que garantice su normal funcionamiento, desarrollo y cumplimiento de sus fines…….”.

Por lo expuesto, es función del ESTADO - por medio de sus expresiones institucionales- proveer los medios necesarios y suficientes para garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de los Derechos y Garantías establecidos en la Constitución Nacional.

El Acta Compromiso, firmada entre el Ministerio de Educación y la UNCa, a la cual los Trabajadores a través de su representación institucional dieran su consentimiento, fue motivada por la Movilización de la Comunidad Educativa, su incumplimiento a la fecha, fundamenta el reinicio del Plan de Lucha, “Hasta que se cumpla la Ley”, este hecho obliga al presente PETITORIO.

Proveer de conformidad SERA JUSTICIA"

Los Trabajadores reclaman a la patronal universitaria asumir sus responsabilidades de Ley, en idéntico sentido se dirigirán al Poder ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación. En Asamblea la semana que viene los Trabajadores resolverán acciones en la continuidad del Plan de Lucha.

PRENSA GDU


(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024