Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Municipal inicio el ciclo con una inauguración

La apertura del ciclo estuco acompañada de la puesta en funcionamiento del Salón de Actos. El acto central se realizó con la presencia de toda la comunidad educativa y autoridades municipales y nacionales.
(DIARIOC, 04/03/2015)

Con la inauguración del Salón de Actos, la Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú” inicio el ciclo lectivo 2015 el pasado lunes 2 de marzo.
El acto central se realizo en el flamante salón y se inicio con el simbólico corte de cintas, y el descubrimiento de placas recordatorias de la obra. El acto estuvo encabezado por el intendente Humberto Valdez, y conto con la presencia del Diputado Nacional Eduardo Brizuela del Moral, la senadora por el departamento Dra. Nancy Barros, la diputada provincial Dra. Marita Colombo, la diputada Carmen Verón, el cura párroco Julio Murua, la Secretaria general de ADUCA, Olga Ponce de León, entre otras autoridades presentes, contando con el acompañamiento de la comunidad educativa, vecinos del departamento y empleados del municipio.
Para referirse a tan emotivo evento la Sra. secretaria de educación municipal Profesora Silvia Reinoso, dirigió unas palabras a todos los presentes. Por su parte el Sr Intendente, también se refirió a esta fecha, dando un pequeño discurso, dejando inaugurado el ciclo lectivo 2015.
En sus palabras Valdez expreso su satisfacción de haber creado en el departamento el Sistema Educativo Municipal.
En este contexto se refirió al inicio del sistema y la construcción del edificio propio para la Escuela Municipal, que se lleva adelante en forma ininterrumpida desde el año 2009, mediante fondos de Regalías Mineras bajo el proyecto “La Educación como base para el desarrollo”. Asimismo recordó con satisfacción que cada inicio de ciclo se realizó con la inauguración de un nuevo espacio físico para la escuela.
Sobre la inauguración del nuevo salón de actos, dijo: “Esto no se hubiera hecho sin la dedicación de los trabajadores municipales que ejecutaron la obra, que no se tomaron vacaciones para que los niños estén gozando de este salón de actos” sostuvo en relación a que la obra íntegramente se realiza con mano de obra municipal.
Señalo además que el sistema también tuvo por objetivo de constituirse en una fuente laboral que hoy contiene a más de 100 familias.
También se refirió a las gestiones que se realizan con el objetivo de que la Escuela Municipal incorpore una tecnicatura abierta al público para la capacitación de los egresados como así también de los adultos del departamento.
Anticipó que en el mes de mayo se comenzara a trabajar en la construcción del ala este donde se congregaran las aulas taller.
“Les pido compromiso, respeto y por sobre todas las cosas amor para con la institución” sostuvo Valdez.
En la culminación del acto se conto con la presencia de dos artistas catamarqueños de renombre, los tenores Romero y Natila Vitto que engalanaron la velada.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024