Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú celebró su 107º aniversario con un desfile

El pasado 8 de julio, la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú celebró su 107º aniversario, con un desfile del que participó toda la comunidad educativa de los distintos niveles: Inicial, EGB y Polimodal, además de la participación especial de la Escuela “Prof. Vicente García Aguilera” ENET Nº1, quien cumple 100 años impartiendo enseñanza técnica a los catamarqueños.
(DIARIOC, 12/07/2010) En la oportunidad, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; acompañado de la Vicerrectora Lic. Elina Silvera de Buenader, la  Directora de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, Lic. Gladis Aguirre de Costello, la Regente de nivel EGB, Prof. Gladys Zurita de Molina, además de autoridades universitarias; docentes, alumnos, auxiliares, padres y demás invitados especiales.

Cabe destacar que el abanderado por el Nivel Inicial fue Ignacio Vicente, y los escoltas: Lucía Peligrini Salas, Morena Cativa y Octavio Pérez Casasnovas; por el Nivel EGB el abanderado fue Jorge Luis Soria, y los escoltas: María Celeste Agostinelli y Sol Fernandez; y por el Nivel Polimodal la abanderada del emblema de la Ciudad fue: Estella Asson y los escoltas: Andrea Ariza y Raúl Cano; por la Bandera Nacional: Guadalupe Sánchez y los escoltas: Matías Leiva Pandolfi y María Fernandez.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Prof. del Departamento de Lengua, María del Valle Molina, quien además de realizar una reseña histórica de la “Fray”, hizo referencia a los 194º aniversario de la Independencia. “Agradecemos a esos forjadores que lucharon por esta Escuela y que la llevaron a la grandeza. Agradecemos a los creadores, a los docentes y convocamos a los jóvenes, a los que hoy transitan los claustros a aceptar con honor y orgullo el legado de los forjadores. Docentes, alumnos, comunidad toda de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Feliz cumpleaños”, concluyó.  

Por su parte, el docente de la ENET Nº1 Prof. Ramón Omar Soto manifestó que “la fecha que nos convoca es muy cara a nuestro sentir patriótico. Si bien el 25 de mayo de 1810 marca un punto de inflexión en nuestra historia como país, es en verdad el 9 de julio de 1816 el que confirma la convicción de un pueblo”.

Finalmente, el docente dijo: “Es justo hacer un alto en nuestro trajín cotidiano para honrar esta gesta valerosa. Hoy docentes, padres y alumnos de ambas escuelas Preuniversitarias comparten el orgullo de ser parte de una institución señera de la educación catamarqueña, la Universidad Nacional de Catamarca. Este año es muy importante para estas instituciones, puesto que se cumplen 107 años del nacimiento de la Fray y 100 años de vida de la INDU”.

Al finalizar el acto protocolar, los alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de las Preuniversitarias: “Fray Mamerto Esquiú” y “Prof. Vicente García Aguilera” comenzaron a transitar por Avenida Belgrano mostrando a su paso todo el orgullo y emoción por pertenecer a tan distinguidas instituciones.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024