Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Escuela de Tapso ya cuenta con Jornada Extendida

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza, dejó inaugurada ayer en la Escuela 277 "Nicolás Avellaneda", de Tapso departamento El Alto, la modalidad de Jornada Extendida.
(DIARIOC, 08/08/2014) En su alocución, Ariza retomó las palabras de la alumna Brisa, que expuso “quiero prepararme para la vida”, a lo que respondió: “Eso es la escuela, una preparación constante e irrenunciable para la vida adulta y el mundo del trabajo “.

En este sentido, señaló que cuando asumió la gobernadora Lucía Corpacci demandó ampliar el servicio educativo y equipar las escuelas para que no falte nada. En este marco, se crearon 34 Escuelas Rurales y se están haciendo edificios para la Escuela Nº 1 de Singuil, la Escuela Nº 26 de Las Tejas de Valle Viejo y pronto se realizará la Escuela Secundaria Nº 24 de El Alto. Además, destacó la inauguración del edificio para Formación Docente.

“No se pueden ejercer derechos en la nada, tiene que haber una materialidad, tiene que existir un lugar donde esos derechos se hagan visibles, se hagan posibles”, manifestó el Ministro. Y agregó: “La Constitución Nacional dice que todos los habitantes de la Nación tienen derecho a aprender y a enseñar pero si no están dadas las condiciones materiales para esa enseñanza o ese aprendizaje ese derecho no existe”.

Destacó que “el acceso a la tecnología es un derecho irrenunciable por parte de los ciudadanos” y por eso se entregaron 74 mil netbooks, que supera la totalidad de matricula actual y se encuentran tres mil netbooks reservada para los alumnos ingresantes. Asimismo, remarcó la importancia de la enseñanza de la segunda lengua, necesaria para las necesidades y competencias de los alumnos.

El jefe de la cartera educativa señaló: “ A la indisciplina se la combate con la actividad, dándole sentido a la vida, nuestros alumnos son personas con derechos que quieren encontrar un sentido a la vida y ese es la obligación irrenunciable que tenemos nosotros”.

Rescató que los docentes pasarán de trabajar de 25 a 35 horas, lo que implica un aumento en su salario. “Esto es un esfuerzo enorme que hace el Gobierno de la provincia porque queremos tener más y mejor educación, una educación de calidad donde se aseguren los derechos de todos y cada uno de los catamarqueños” finalizó Ariza.

Color y alegría

La alumna Brisa Jerez dejó su mensaje a la comunidad donde agradeció a las autoridades de pensar en sus derechos: “Hoy se asegura el derecho a educar en igualdad de condiciones a todos los niños de este bendito país, el de formarme como ciudadana, de incluirme en este proyecto de cambio que se está realizando, de permitirme tener lo mejor y lo mas actual de las técnicas lógicas de nuestros tiempo, de compartir con los niños todo, siempre pensando en prepararme para la vida. Me hará crecer como una niña feliz con el único compromiso de cumplir con mis estudios”.

Junto al Director provincial de Informática, Ulises Herrera, entregó 179 netbooks y una computadora para el establecimiento escolar. Los jóvenes egresados brindaron un tradicional baile y los más pequeños realizaron una interpretación teatral. Al finalizar se realizó un pequeño brindis en celebración de la incorporación de esta nueva modalidad.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024