Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Ciencias de la Salud entregó a la sociedad 49 egresados

En la tarde del 2 de julio, se realizó el acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este importante evento académico, tuvo como escenario el Aula Magna “Federico Emiliano Pais” de esta Casa de Estudios, durante la ceremonia egresaron 49 alumnos de las carreras de Pre-grado, Grado y Postgrado que se dictan en esta Unidad Académica.
(DIARIOC, 10/07/2010)  El acto fue presidido por el Rector de la Universidad, Ing. Flavio Fama acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo y de la Vice-decana, Lic. María Inés Martínez. También, estuvieron presentes Decanos, Vicedecanos, Secretarios de Universidad y de Facultad, además de otras autoridades universitarias.

Dando marco a esta ceremonia, participaron también docentes, no docentes, estudiantes, familiares y amigos de los nuevos egresados.

El momento más solemne de esta ceremonia, quedó reflejado con la toma de juramento por parte del Rector a los egresados, a quienes les hizo entrega de los diplomas junto al decano de la Facultad, también participaron de la entrega la Vicedecana, María Inés Martínez y la Secretaria Académica, Lic. Patricia Moyano.

En la oportunidad, dirigió su mensaje la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Inés Martínez quien expresó: “Hoy estamos celebrando el momento de máxima importancia para nuestra Unidad Académica que es la entrega de Diplomas como broche de una mancomunada tarea realizada entre todos” y agregó que “hoy se completa una etapa de su formación, un periodo de intenso estudio, pero el objetivo de la educación verdadera es el desarrollo del hombre integro, con la necesidad de buscar la verdad, encontrarse con en el prójimo, el mundo y conseguir ser mejores”.

Asimismo, indicó  que “la etapa que culmina es el comienzo de un nuevo camino, que deseo sea pleno de realizaciones. Los insto a tomar decisiones con transparencia, para así lograr resultados en pos del beneficio de la sociedad toda”.

Finalmente, la Vicedecana dijo: “Sabemos la semilla que sembramos y ustedes sabrán demostrar la fertilidad del terreno germinado, en buenas obras, en profesionalismo, en servicio y en la forja de ser buenas personas”

En representación de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud, hizo uso de la palabra la flamante Técnica en Hemoterapia, Rita Miranda. “Es loable destacar nuestro permanente crecimiento desde lo académico, como desde los humano, gracias a la guía de nuestros profesores, el apoyo mutuo entre compañeros y el invalorable acompañamiento de nuestras familias, con la paciencia y el apoyo, nos fuimos templando como futuros profesionales de la salud”, manifestó la egresada.

Además, destacó  que “el camino recorrido tuvo sus sacrificios, pero no bajamos los brazos, por lo que estamos aquí recibiendo nuestros títulos. Pero aun tras meritoria labor no hemos alcanzado la meta final, ni han concluido nuestros estudios y desvelos, pues es ley que en las cosas de la vida no se llega jamás al final, cada etapa prepara otra nueva y detenerse es agonizar”, concluyó.  

Toma de juramento a enfermeros de la Facultad de Ciencias de la Salud  

El pasado 2 de julio, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca realizó una serie de actividades con motivo de la graduación de estudiantes de esta unidad académica.

La jornada se inició con una Misa de Acción de Gracias en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a cargo del Presbítero Julio Quiroga del Pino, en la cual participaron autoridades, docentes y egresados.

Posteriormente, se realizó en ámbitos de la Facultad, la Toma de Juramento a Enfermeros; ceremonia que tradicionalmente realiza la Facultad de Ciencias de la Salud con el juramento de Florence Nightingale, pionera de esta profesión y en cuyo homenaje los egresados toman su juramento en pos de ejercer con vocación y compromiso ético la carrera elegida.

Este acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, acompañado por la Vicedecana y demás autoridades de esta unidad académica.

La Toma de Juramento estuvo a cargo de la Lic. María Inés Martínez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por último, autoridades del Colegio de Enfermería de la Provincia hicieron entrega de un presente a cada uno de los enfermeros.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024