Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Doctor Gonzalo Salerno

La Facultad de Derecho eligió Vicedecano

En la tarde hoy y luego de la Sesión especial preparatoria convocada por el Consejo Directivo electo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, los diferentes miembros representados por sus claustros docentes, alumnos, egresados y no docentes, proclamaron como vicedecano periodo 2014-2016, al Doctor Gonzalo Salerno.
En ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Tecnología, la decana de la Unidad Académica y en ejercicio de la presidencia según lo establece el art. 30 del Estatuto Universitario, Claudia Patricia Pacheco, dio inicio al orden del día.

Luego de que por secretaría se informe el quórum y dando cumplimiento a lo reglamentado en primer lugar, se votó a dos consejeros para refrendar el acta.

Continuando con el orden del día, se pasó a la elección y proclamación del vicedecano, previamente se decidió la forma de votación de los claustros. Los representantes de cada estamento proponen, al Doctor Gonzalo Salerno como vicedecano. Con la totalidad de los claustros y aunando criterios en la moción del Doctor Salerno, “persona idónea, elogiado por su formación académica, comprometida no solo con la institución, sino con todos sus docentes, alumnos, no docentes y egresados y elogio por su formación académica”, fueron algunas de las palabras expuestas por los consejeros.

Inmediatamente se procede a la votación en forma nominal, iniciando con el voto positivo por unanimidad del claustro docente: María Eugenia Ibáñez de Sierra, María Marta Jalil Colomé, María del Rosario Navarro González, Julio Cesar Barros, María Constanza Martínez, Mario Rodrigo Morabito y Silvia Vanesa Lazarte; Por el Claustro de Egresados: Lucas Armando Taddeo; Por Claustro No Docente: Gabriel Benjamín Mazzolini; Claustro Estudiantil: Guillermo Maximiliano Díaz, Martha Elizabeth Gallardo.

Posteriormente y luego de finalizada la votación, que arrojó once votos positivos, secretaría informa a la presidencia, que fue electo como vicedecano para el periodo 2014-2016, el Doctor Gonzalo Salerno.

Por su parte, la decana de la Facultad de Derecho, invita a ingresar nuevamente al recinto, al Doctor Salerno, para comunicarle que fue proclamado electo como vicedecano.

Discurso del Vicedecano

En la ocasión, el flamante vicedecano, se dirigió a los presentes agradeciendo y felicitando “en primer lugar a la decana de la Facultad por su conducción integral del proceso electoral, que fue realizada de manera impecable”.

“La Facultad de Derecho, está creciendo año a año, nuestra oferta académica se ha ampliado en los últimos tiempos. Nuestros docentes asumen con excelencia, calidad y entrega la responsabilidad de abordar el complejo y multifacético rol del profesor universitario: docencia, investigación y extensión”, comentó el profesional.
También se refirió a los estudiantes de las carreras de Abogacía y Criminalística “son nuestra razón de ser, ellos nos impulsan día a día a estar siempre a la altura del delicado desafío de formar profesionales de calidad”.

“Gracias a la agrupación Franja Morada que siempre acompañan y comparten este proyecto; gracias a la Unión de Estudiantes de Derecho por sumarse con su adhesión a esta propuesta”. Agradeció en particular a los trabajadores no docentes “nuestro equipo viene exigiéndose hace muchos años, aportando su labor diaria para responder eficientemente a este incremento de actividades y funciones que nuestra Unidad Académica viene experimentando”.

Por último, dijo que “hay mucho por hacer, se viene muchos desafíos, tenemos muchas ideas y propuestas, tenemos que seguir trabajando todos por una facultad de derecho cada vez más pujante, plural, confiable, de excelencia, íntegramente comprometida con el medio local y nuestra sociedad”.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024