Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Facultad de Tecnología firmó convenio con el Ministerio de Salud

Días atrás, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Carlos Savio y la ministra de Salud de la provincia, Dra. Noemí Villagra, firmaron un convenio marco, a través del cual la unidad académica y dicho ministerio acuerdan mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, como también en actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.
(DIARIOC, 09/08/2012)

En todas las circunstancias o hechos que se produzcan como consecuencia de la vigencia del acuerdo, ambas instituciones mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, no comprometiéndose aspectos patrimoniales.

Para llevar a cabo y cumplimentar los objetivos propuestos, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el Ministerio de Salud designarán un coordinador para el desarrollo y manejo de actividades comunes. A través de estos contactos cualquiera de las instituciones puede iniciar propuestas para las actividades contempladas en el convenio, el que además estipula que las cláusulas específicas serán explicitadas en actas complementarias individuales, por proyecto.
Este convenio será válido por dos años con posibilidad de renovación automáticamente, y podrá darse por finalizado, por cualquiera de las partes intervinientes, en cualquier momento siempre que la institución que así lo hiciere comunique por escrito su intención de concluirlo por lo menos con treinta días de anticipación para su rescisión.

Savio, evaluó que “en acuerdos de esta naturaleza confluyen el compromiso asumido, con la responsabilidad que caracteriza a los recursos técnicos y humanos de nuestra Facultad, y paralelamente el orgullo que organismos de altos niveles gubernamentales y con decisiones gravitantes en la vida de la gente, como en este caso el ministerio de Salud, deposite su confianza en esta unidad académica para acordar pautas vinculadas a estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo, como también para la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente”.

“Esto -añadió-, naturalmente, también hay que circunscribirlo en una decidida y acertada política de apertura hacia la comunidad que ha emprendido la Universidad Nacional de Catamarca y que está dando resultados altamente positivos”.
Savio, finalmente, dijo que “nuestra intención y disposición estará siempre al servicio y contribución del desarrollo de la provincia y el bienestar general, en un contexto amplio en el que procuramos generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales”.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024